Al término del Censo, feria de pequeños productores atenderá en CDE

CIUDAD DEL ESTE. Pequeños productores del Alto Paraná anunciaron que el próximo miércoles 9 de noviembre, día del Censo Nacional, igualmente atenderán en la tradicional feria hortigranjera de Ciudad del Este. Considerando el horario de restricción, abrirán sus puertas a partir de las 19:00.

Los pequeños productores atienden habitualmente los días miércoles, jueves y viernes.
Los pequeños productores atienden habitualmente los días miércoles, jueves y viernes.

Los miembros de la Asociación de Hortigranjeros del Alto Paraná se organizan para habilitar la feria el próximo miércoles, a pesar de que coincide con la jornada del Censo Nacional. Los pequeños productores llegan de distintos distritos del departamento a Ciudad del Este para ofertar su rubros, los días miércoles, jueves y viernes.

Para la próxima semana prevén su llegada a la ciudad el martes y resguardar los productos en la cámara de frío, para asegurar que se mantengan frescos aquellos que lo necesiten. Al día siguiente, al término del horario de restricción de movilidad saldrán de sus municipios y rumbo a la capital esteña.

Lea más: Ganadores de feria científica necesitan dinero para asistir a competencia internacional

Esperan poder empezar a atender al público a partir de las 19:00 hasta las 22:00 aproximadamente, mientras que los días siguientes en horario normal.

Priorizar clientela

Adolfo López, representante del gremio, explicó que esta es una alternativa que decidieron poner en práctica para no dejar a sus clientes con las manos vacías. Aseguró que contarán con todos los productos habituales como frutas, verduras y verdeo para atender la demanda.

Más info: Destacan potencial agrícola del Chaco

La asociación está integrada por más de 300 trabajadores de la agricultura familiar provenientes de Minga Guazú, Tavapy, Juan León Mallorquín, Raúl Peña, Iruña, Juan E. O’Leary, Domingo Martínez de Irala, Ñacunday y otros.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.