Imputan a un adolescente sindicado de matar a un joven por disputa territorial

CIUDAD DEL ESTE. El fiscal Edgar Torales imputó a un adolescente que habría asesinado de un balazo a un joven, tras una discusión que mantuvieron por una supuesta disputa por territorio de microtraficantes. El procesado fue apuñalado durante la gresca y se encuentra internado en grave estado en el Pabellón de Emergencias Médicas del Hospital Regional.

La vivienda de uno de los que habría participado en la pelea fue incendiada por completo.
La vivienda de uno de los que habría participado en la pelea fue incendiada por completo.Gentileza

El proceso penal en contra del menor de edad es por el supuesto hecho punible de homicidio doloso, ocurrido el miércoles pasado, a las 23:30 aproximadamente, en una calle del Sector III del barrio Remansito de la capital del Alto Paraná.

Lea también: Un muerto, un herido y casas incendiadas dejó supuesta pelea por territorio de la droga

Los datos refieren que ese día el ahora imputado se encontró en la calle con Gilberto Acuña Fariña (24 años) quien supuestamente le dijo en guaraní “qué hacés en nuestra zona”, lo que motivó el enojo del joven.

Seguidamente, el adolescente desenfundó un arma de fuego que llevaba en la cintura y disparó a su oponente, hiriéndolo en el ojo izquierdo. En ese momento, reaccionó un hombre -que sería el padre de la víctima- quien aplicó dos puñaladas al supuesto autor del disparo.

Los heridos fueron auxiliados y trasladados al pabellón de Emergencias Médicas de Ciudad del Este, donde quedaron internados. Sin embargo, ayer antes del mediodía falleció Acuña Fariña.

Te puede interesar: Desmantelan varios puntos de microtráfico de drogas en San Lorenzo

Posteriormente, familiares de Acuña Fariña tomaron venganza y terminaron quemando la casa de uno de los que habría participado de la gresca.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.