¿Milagro?: Esta es la historia del hallazgo de una imagen de la Virgen que causa revuelo

ÑACUNDAY, Alto Paraná. El hallazgo de una imagen de la Virgen, supuestamente en medio de un lodazal, causó revuelo y un video al respecto recorrió las redes sociales. Los fieles católicos consideraron un milagro por la forma en que se encontró y por su buen estado. Se trata de una figura tallada, que inicialmente se dijo era de oro. El hombre que dio con ella contó cómo se dieron los hechos.

Ña
Ña

En las redes sociales se viralizaron imágenes de la figura de una Virgen que, según la descripción, fue hallada el pasado viernes por un olero en el distrito de Ñacunday cuando se encontraba extrayendo barro para hacer ladrillos artesanales. Primero se dijo que se trataba de la Virgen de Caacupé, que estaba moldeada en oro y que pesaba unos cinco kilos.

Al respecto, conversamos con Ramón Franco, más conocido como “Kala” en la comunidad de Ñacunday, quien fue la persona que halló la imagen y expuso que “se están contando cosas que no son ciertas”.

Mencionó que se habían hecho movimientos de tierra con una pala cargadora en su propiedad, lo que hizo que se formara un montículo. “Cuando estaba limpiando mi terreno encontré la imagen”, sostuvo. Inmediatamente rescató la pieza y la llevó a limpiar, cuyo momento fue grabado y ampliamente difundido, especialmente en Facebook.

Lea más: Santa Rosa se cayó a pasos de entrar a la iglesia: fieles se quedaron sin la imagen

Dueño de la virgen teme su seguridad

Ramón Franco añadió que le preocupa su seguridad, considerando que expuso que la pieza tendría un alto valor, al mencionarse erróneamente que sería de oro.

El hombre especificó que no es una figura de oro, sino más bien sería de bronce y que tendría un peso máximo de unos tres kilos. De acuerdo a su aspecto, se llegó a la conclusión que se trata de la Virgen de Luján, patrona de los argentinos.

Es un milagro para el municipio, dice

Consideró el hallazgo como un milagro para el municipio, razón por la cual pone la imagen de la virgen a disposición de la comunidad, que plantea la posibilidad de construir un oratorio. En ese contexto, autoridades municipales realizaron una visita a la propiedad de Franco, a fin de contemplar la imagen.

Lea también: Video: imágenes de la Virgen de Caacupé pasan por un “spa” que cuenta muchas historias

Por otra parte, el historiador Néstor Gamarra, autor del libro “Primeros Pueblos Jesuítas y su fundación en la región del Alto Paraná” dijo que se podría asociar el hallazgo con la presencia de las reducciones jesuíticas en la zona del Alto Paraná. Esto considerando que después de los años 1700 se empezaron a traer a la región las imágenes talladas.

Ñacunday es un distrito situado al sur del Alto Paraná, a orillas del río Paraná. Por vía fluvial hace frontera con el distrito argentino de Puerto Esperanza, correspondiente a la provincia de Misiones.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.