Crimen en Minga Guazú: Víctima habría sido ahorcada con su propia ropa

El joven de 29 que fue encontrado calcinado en el distrito de Minga Guazú habría sido ahorcado con su propia ropa, según los investigadores. Los intervinientes manejan varias hipótesis sobre el móvil del crimen.

Foto en vida de Adrían Arzamendia Traversi, joven asesinado.
Adrían Arzamendia Traversi, joven asesinado.

Cargando...

Adrián Arzamendia Traversi (29) estaba desparecido desde el 3 de enero pasado, cuando salió de su casa en su automóvil, en el barrio San Isidro de Ciudad del Este. En la tarde del 6 de enero último, su cuerpo fue encontrado totalmente calcinado, en una zona despoblada del distrito de Minga Guazú, en la Fracción Jeruti.

El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial en Asunción y mediante la autopsia se pudo determinar que murió asfixiado. Igualmente, el médico forense Hugo Céspedes había detectado que el cuerpo registra rastros de tortura.

Lea más: Hallan el cuerpo sin vida de un hombre, con rastros de tortura

El comisario Hugo Grance, jefe de la División de Investigación de Alto Paraná, explicó que los resultados preliminares indican que Adrián Arzamendia Traversi habría sido ahorcado con su propia ropa, específicamente una remera.

“Los forenses determinaron que el fallecimiento se produjo por asfixia. En el hallazgo habíamos encontrado una remera o parte de su prenda de vestir atado a su cuello”, expresó.

En la mañana del domingo último, los investigadores volvieron al lugar del hallazgo y encontraron partes de un vehículo, como tapa de llanta y restos del cinturón de seguridad, entre otros, que se presume sería del vehículo de la víctima.

Te puede interesar: Cae supuesto maleante por ataque a una joven y buscan a otros dos por crimen en Luque

Asimismo, encontraron el celular de la víctima que estaba totalmente roto pero de igual forma fue enviado al laboratorio forense para tratar de extraer datos que pudieran ayudar a la investigación para identificar al o los autores del crimen.

En cuanto al vehículo de la víctima, un Toyota Vitz, color negro chapa AAFF 951, sigue sin ser localizado.

¿A qué apunta el móvil del crimen?

Los investigadores del asesinato de Adrián Arzamendia Traversi manejan varias hipótesis con relación al crimen. No obstante, ni el fiscal Juan Daniel Benítez ni el comisario Hugo Grance quisieron revelar estas aristas, pues prefieren mantenerlas en reserva para no entorpecer la investigación.

“El móvil del crimen no podría revelarse porque estamos recabando más datos para confirmar o descartar las sospechas que manejamos”, refirió el comisario Grance.

Tampoco quisieron revelar si el joven fue asesinado en el lugar del hallazgo o en otro sitio, pero aseguran que ya manejan dichos datos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...