Pobladores de Minga Porã cuestionan inacción policial ante inseguridad

MINGA PORA. La inseguridad reinante en el distrito de Minga Porã moviliza a los pobladores, quienes cuestionan la inacción policial ante los sucesivos hechos de hurto en la zona. A fin de buscar una solución al problema convocaron al comisario Osvaldo Ávalos, director de Policía del Alto Paraná, para una reunión el próximo miércoles, caso contrario anuncian que tomarán acciones.

Los pobladores de Minga Porã se reunieron con autoridades municipales para tratar soluciones sobre la problemática de la inseguridad.
Los pobladores de Minga Porã se reunieron con autoridades municipales para tratar soluciones sobre la problemática de la inseguridad.Gentileza

Cargando...

Los reiterativos hurtos y otros hechos delictivos preocupan a los pobladores del municipio de Minga Porã, quienes empezaron a movilizarse para frenar el avance de la inseguridad. Los afectados refieren que especialmente en el último mes el problema se ha ido agravando con robos de todo tipo.

Celestino Miranda, uno de los moradores de la zona, contó que en la madrugada del sábado último se hurtaron tres motocicletas, de las cuales dos de ellas fueron abandonadas nuevamente, una porque la cubierta llantó y la otra porque no arrancó. Estos hechos ocurrieron en una corta distancia y casi en el mismo horario.

La motocicleta que fue llevada pertenecía a su hija y contó la odisea que tuvieron que pasar para realizar la denuncia en la comisaría 15 y luego para lograr la detención del presunto autor. Ese día solo dos agentes policiales estaban de guardia.

“Esa madrugada fuimos a hacer la denuncia, mucho esperamos para que nos atiendan, cuando aparecieron los policías dijeron que regresemos al día siguiente para realizar la denuncia, ya que ellos saldrían a dar un recorrido para tratar de ubicar al supuesto ladrón. Nosotros estuvimos en la zona y ellos no se movieron de la comisaría”, dijo.

Agregó que volvieron el domingo a primera hora para la denuncia y que luego el problema fue con la fiscalía, ya que no ubicaban a los encargados para recibieran el reporte. Cuestionó la lentitud en la atención.

Lea más: Acribillan a un hombre en un local comercial de Minga Porã

Ante la inacción policial, se conformó un equipo de al menos quince moradores, quienes salieron a buscar al sospechoso, considerando que contaban con sus características a través de imágenes de video. “Le pasamos los datos a la policía, pese a que no confiábamos luego de que le iban a agarrar”, señaló.

El grupo de búsqueda se movilizó hacia el centro urbano, donde el sospechoso fue visto, dieron aviso a los uniformados, pero éstos alegaron que los dos agentes estaban cubriendo un partido de fútbol.

“El tipo luego se movió y le perdimos de vista, fuimos a buscarlo a un lugar donde funciona un aguantadero y tampoco lo encontramos en las inmediaciones”, expuso.

El afectado siguió contando que los vecinos no se dieron por vencidos y que luego visualizaron que el sujeto se trasladaba hacía un arroyo, por lo que otra vez recurrieron a la policía jurisdiccional recibiendo como respuesta que aún seguían dando resguardo al partido de fútbol.

“Entonces llamamos a los de la otra comisaría (distante a unos 20 kilómetros de la zona), ellos fueron en una patrullera con cuatro agentes y finalmente se pudo detener al sospechoso”, expuso.

Lea más: Roban G. 45 millones y presuntas víctimas quedan detenidas

Celestino Miranda manifestó que últimamente ocurren con bastante frecuencia hechos de robos, sin importar que sean en horario nocturno o a plena luz del día y que la única forma de combatir esta inseguridad es con la ciudadanía movilizada. Cuestionó que esta aprehensión sólo fue posible porque los moradores forzaron la actuación policial.

Pobladores recurren a autoridades para frenar la inseguridad

Ante la falta se seguridad, se reunieron con autoridades municipales, el intendente Clementino Portillo (PLRA) y concejales, en busca de una solución a la problemática y pactaron un próximo encuentro para el miércoles 18 de enero en la sede de la comuna.

Para esa reunión convocaron la presencia del comisario Osvaldo Ávalos, director de la Policía del Alto Paraná, para que escuche la problemática y se organice una modalidad de trabajo que combata la delincuencia. Caso contrario tomarán acciones.

“La gente común queda totalmente desprotegida, la policía no actúa y hace caso omiso cuando vamos a pedir la presencia policial. Nosotros queremos que más policías vengan a cubrir nuestra zona, pero no policías que ignoren nuestra denuncias, esos queremos que se vayan de acá”, adelantó Miranda sobre el pedido que harán al jefe policial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...