Tras capacitaciones, incorporan a nuevos promotores de turismo de compras

CIUDAD DEL ESTE. Nuevos promotores de turismo de compras se suman a los 20 trabajadores formalizados que actúan en esa área, luego de haber culminado un curso de 100 horas sobre turismo receptivo. La legitimación de la labor de estos guías de compras, es sumamente importante para el circuito comercial, considerando que delincuentes conocidos como “pirañas”, suelen fungir de promotores para estafar, o incluso robar a turistas.

Coordinadores del curso de turismo receptivo entregan chalecos identificatorios a los trabajadores que concluyeron las capacitaciones.
Coordinadores del curso de turismo receptivo entregan chalecos identificatorios a los trabajadores que concluyeron las capacitaciones.Gentileza 20-01-2023

Cargando...

En el marco de un programa que se enfoca en la capacitación de los trabajadores del área de turismo, cinco nuevos guías pasan a formar parte del registro de “Promotores Locales de Turismo de Compras y Servicios de Ciudad del Este”. Mediante esta iniciativa impulsada por la Dirección de Turismo e Historia de la municipalidad, ya suman 25 los trabajadores formalizados.

Los promotores participaron de charlas, seminarios, visitas técnicas a hoteles, e hicieron un recorrido por los atractivos turísticos locales. Esto, con el fin de adquirir conocimientos para brindar servicios de calidad y satisfacer requerimientos de los turistas, especialmente de “compristas”, en cuanto a la información sobre la ciudad.

Lea más: Unas 300 personas trabajan como “guías” en zona comercial de Ciudad del Este

El curso sobre turismo receptivo, que concluyó exitosamente, contó con una duración de 100 horas. Fue dictado y certificado por la Escuela Municipal de Oficios. Tras la culminación, los nuevos guías de turismo de compras recibieron sus respectivos chalecos y credenciales, en un acto realizado en el museo El Mensú.

Estos trabajadores formalizados están reconocidos por resolución N° 2910/2022 de la Intendencia Municipal. Esto los diferencia de los “pirañas”, que son delincuentes que fungen de promotores para perpetrar hechos delictivos, como estafas, hurtos e incluso asaltos a mano armada, en perjuicio de turistas, mayormente brasileños.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...