Piden al MOPC reparación de obras viales en municipios del sur del Alto Paraná

Una comitiva de representantes de municipios del Alto Paraná se reunió con el titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Rodolfo Segovia, para exponer problemas en cuestiones viales y pedir la ejecución de bacheos, reparación de un puente y otros.

La ruta que une los municipios de Santa Rita, Santa Rosa del Monday y Los Cedrales se encuentra en deplorable estado.
La ruta que une los municipios de Santa Rita, Santa Rosa del Monday y Los Cedrales se encuentra en deplorable estado.

Cargando...

El ministro de Obras Públicas recibió a los ciudadanos altoparanaenses, quienes presentaron sus inquietudes en cuanto a la situación vial de la zona, considerando que esta es una región altamente productiva y es necesario su buen estado. Pusieron énfasis en tres puntos específicos.

Primeramente hicieron referencia al pavimento tramo Santa Rosa del Monday-Línea Ande que fue inaugurado a finales del año 2020 y que de acuerdo al relato a los 30 días el asfalto empezó a desintegrarse. Pidieron al ministro verificar las cláusulas de ejecución de las garantías.

Luego mencionaron que la capa asfáltica de la ruta que une los municipios de Santa Rita, Santa Rosa del Monday y Los Cedrales se encuentra en pésimo estado, con baches muy acentuados, que ya han provocado muchos accidentes. Además no cuenta con banquina.

Lea más: Intendentes se manifiestas para exigir obras al MOPC

Como último pedido expusieron que el puente sobre el río Ñacunday urge mantenimiento, teniendo en cuenta que parte de la cabecera está cediendo. Agregaron que esta vía es utilizada por máquinas pesadas y camiones para el transporte de la producción agrícola de la zona.

Pidieron al ministro que el MOPC intervenga en estos casos, antes de que termine su gestión, a fin de que esto quede como legado de su administración. Segovia por su parte prometió dar respuestas a los reclamos.

La reunión inicialmente se realizó para informar sobre el proyecto de asfaltar la ruta departamental D065, que une los distritos de Juan E. O’Leary y San Cristóbal, ocasión que fue aprovechada por los representantes de municipios de la zona sur para hacer saber sobre la problemática al titular de la cartera de Obras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...