Reducción de escuelas beneficiadas con almuerzo escolar genera quejas

MINGA GUAZÚ. La reducción de la cantidad de escuelas beneficiadas con la provisión del almuerzo escolar en este año lectivo generó quejas de las comunidades educativas de las instituciones afectadas. En años anteriores hasta ocho escuelas recibían el complemento nutricional y este año se limita a dos.

La Municipalidad de Minga Guazú.
La Municipalidad de Minga Guazú redujo la cantidad de escuelas beneficiadas con almuerzo para abarcar todo el año lectivo.Archivo

Cargando...

Durante la sesión ordinaria de la Junta Municipal de Minga Guazú, convocada este martes, miembros de la comunidad educativa de las escuelas Augusto Roa Bastos y Acosta Ñú, ambos del Km 30, presentaron una queja a los concejales por la suspensión del suministro del almuerzo escolar.

Lea también: Minga Guazú: aprueban adjudicación de almuerzo por G. 2.491 millones

La Municipalidad minguera, administrada por el intendente Diego Ríos Llano (YoCreo), adjudicó una licitación de 2.491 millones de guaraníes a la firma Fasv Import. Export., de Fátima Sartorio Vanni, para la provisión del almuerzo escolar a dos escuelas. Cada plato cuesta 12.490 guaraníes.

Las instituciones seleccionadas para la entrega de los alimentos son la escuela escuela N° 7650 Sinforiano Romero, del Km 26 Acaray; escuela N° 1568 Clara Noce Coronel, del Km 14 Acaray.

Los miembros de la comunidad educativa de la escuela Augusto Roa Bastos y Acosta Ñú recalcaron que están preocupados por la suspensión de la entrega del almuerzo, al recordar que en noviembre pasado recibían como en años anteriores los alimentos para los alumnos.

Sin embargo, a casi un mes del inicio de este nuevo año lectivo aún no se suministran en la escuela el almuerzo y se quejaron por no tener una respuesta convincente de las autoridades.

Suministraban 111 días

El presidente de la Junta, Víctor Méndez Lugo (YoCreo), explicó que en años anteriores el suministro del almuerzo era de 111 días y no durante todo el año lectivo que ronda los 180 días como exige la Ley 5210/2014. También se exige abarcar desde el nivel inicial hasta el sexto grado.

Le puede interesar: Almuerzo escolar no llegará desde el primer día en Presidente Franco

Por su parte, la concejal Elizabeth Vargas (ANR) indicó que el presupuesto de Fonacide manejado por la Municipalidad alcanza para suministrar solo en dos escuelas y propuso una reunión con el intendente para buscar una fuente de financiación para ampliar la cobertura.

Los concejales y los miembros de la comunidad educativa de las escuelas afectadas acordaron una reunión con autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias para buscar alternativas de solución a la problemática.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...