Imputan a un hombre por brutal abuso sexual de su compañera de estudios

CIUDAD DEL ESTE. El Ministerio Público presentó imputación contra un hombre sindicado de haber abusado de forma brutal de su compañera de estudios y luego amenazarla con matar a su familia. Tras casi un año prófugo, el sospechoso fue detenido.

Una niña de 6 años, denunció abuso por parte de otros dos niños. Imagen ilustrativa.
El caso de sometimiento sexual se investiga en Ciudad del Este.Shutterstock

Cargando...

El agente fiscal Juan Daniel Benítez, quien investiga el caso, presentó imputación contra un hombre de 36 años bajo la configuración de los hechos de coacción sexual y violación. Asimismo, se requirió al Juzgado Penal de Garantías su prisión preventiva.

Lea también: Detienen a joven investigado por supuesto abuso de una niña

De acuerdo a los antecedentes, el hecho ocurrió el 11 de abril de 2022, en horas de la noche, a la salida de un instituto de alfabetización para adultos. En aquella oportunidad, el presunto agresor se comprometió a acercar a su casa a la víctima, una joven de 19 años.

Sin embargo, por el camino, la golpeó y sometió a la fuerza, por lo que la víctima sufrió múltiples lesiones. La agresión sexual habría sido de manera brutal y se produjo dentro del vehículo del acusado, según refiere la imputación fiscal.

Luego, bajo amenazas de matar a su madre y hermanitos, el sindicado volvió a someter en dos oportunidades más a la joven. Esta comentó lo sucedido a una profesora, quien le recomendó hacerse un diagnóstico médico y formular la denuncia ante las autoridades.

Víctima, con secuelas psicológicas

En su momento, fue inspeccionada por un médico forense y asistida por una profesional psicóloga del Centro de Atención a Víctimas, quienes en sus respectivos informes confirmaron los hechos. La víctima quedó con serías secuelas psicológicas.

Le puede interesar: Joven huye de Argentina y denuncia a su pareja por abuso sexual

Tras la denuncia, el agresor se dio a la fuga. Tras casi un año del hecho fue aprehendido, el pasado martes 21 de marzo, en la vía pública del barrio Ciudad Nueva, de Ciudad del Este, y finalmente imputado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...