Estudiante brasileña muere tras chocar contra patrullera y ambulancia que asistían a un accidentado

CIUDAD DEL ESTE. Una joven brasileña estudiante de medicina murió tras protagonizar anoche un violento percance rutero sobre la ruta PY02, a la altura de la zona conocida como km 4. De acuerdo al reporte, la víctima iba al mando de un automóvil que embistió contra una patrullera y ésta, a su vez, contra una ambulancia que estaba socorriendo a un motociclista accidentado.

El vehículo que conducía la estudiante brasileña quedó prácticamente irreconocible a raíz del fuerte impacto.
El vehículo que conducía la estudiante brasileña quedó prácticamente irreconocible a raíz del fuerte impacto.Gentileza

Cargando...

El reporte de la Comisaría local indica que el accidente fatal ocurrió a las 20:00 aproximadamente, sobre la transitada ruta PY02, resultando víctima la joven Eliandra María Bertola Paludo (25), brasileña, estudiante de medicina. Estaba conduciendo un automóvil Toyota Auris color negro, que quedó con gran parte de los hierros retorcidos.

Según informó la Policía, una ambulancia se encontraba estacionada al costado del carril izquierdo, teniendo en cuenta que bomberos voluntarios estaban socorriendo a un motociclista que había chocado contra una columna de la ANDE, mientras que el móvil policial aparcó detrás, ambos con las luces de “stop” encendidas y la baliza ubicada.

De acuerdo al relato, en el momento en que los agentes policiales se dirigían para bajar el cono señalizador, el vehículo de la joven estudiante impactó con fuerza contra la patrullera y ésta, a su vez, contra la ambulancia. Aparentemente, circulaba a gran velocidad y habría tratado de evadir los vehículos estacionados, realizando una frenada, lo que provocó que perdiera el control.

Lea más: Fatal accidente en el barrio San Pablo

A raíz del choque, la conductora sufrió graves heridas, por lo que fue trasladada por los bomberos al Hospital Regional de Ciudad del Este, donde se constató su fallecimiento. A este mismo centro asistencial también fue llevado el motociclista accidentado.

Por su parte, el suboficial Ricardo Mareco Adorno (33), uno de los intervinientes, también sufrió lesiones, siendo auxiliado y derivado en un vehículo particular hasta el Hospital Regional del IPS.

El suceso fue comunicado al fiscal de turno, Julio Paredes, y se convocó al personal de Criminalística, que realizó el procedimiento de rigor en el marco del inicio de la investigación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...