Reactivan cierres intermitentes de ruta en Alto Paraná

Los seguidores de Paraguayo Cubas reactivaron esta mañana las movilizaciones en varios puntos del Alto Paraná, en reclamo a un supuesto fraude electoral en las Elecciones Paraguay 2023. Se reportan puntos de concentración en Ciudad del Este, Minga Guazú, Itakyry, Raúl Peña y Juan E. O’Leary.

Los seguidores de Payo Cubas en pleno cierre de ruta.
Los seguidores de Payo Cubas en pleno cierre de ruta.

Cargando...

Las movilizaciones en contra del resultado electoral que ubica a Paraguayo Cubas en el tercer lugar de las Elecciones Paraguay 2023 para la presidencia se iniciaron ayer en horas de la tarde y se expandieron por varios puntos del país. En el Alto Paraná, el principal punto de encuentro fue la rotonda de la ruta PY02, a la altura del exKm 10.

Los participantes quemaron cubiertas, protagonizaron disturbios y retuvieron el tránsito por varias horas, generando un extensa fila de automóviles, camiones de carga y buses de larga distancia.

Los últimos manifestantes estuvieron en el lugar hasta aproximadamente las 6:00 de este martes, cuando la policía procedió a despejar la ruta. Sin embargo, horas después volvieron a agruparse, pero ya en menor cantidad, al menos en Ciudad del Este.

Lea más: Cuatro adherentes de Paraguayo Cubas fueron detenidos en Ciudad del Este

En el interior de departamento del Alto Paraná, la Policía Nacional registró cierres de ruta intermitentes en Minga Guazú, sobre la ruta PY02, a la altura del ex Km 30; en Juan E. O’Leary, en el límite con el departamento de Caaguazú; en Minga Porá, sobre la ruta PY 07; en el cruce Itakyry; y cruce Raúl Peña.

Asimismo, se reportaron que en algunas zonas los manifestantes en el transcurso de la mañana se fueron dispersando porque empezó a llover.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...