Video: Varios incidentes en puntos de protestas en Alto Paraná

Seguidores del excandidato a la presidencia de la República, Paraguayo Cubas, que se manifiestan tras la negación de la derrota en las elecciones Paraguay 2023, protagonizaron actos de violencia tras incidentes con algunos conductores. Al menos tres vehículos quedaron con los vidrios rotos, de los cuales dos ocurrieron en Ciudad del Este.

Varios incidentes se reportan en Alto Paraná
Varios incidentes se reportan en Alto Paraná

Cargando...

De acuerdo a datos, un grupo de manifestantes apostados sobre la Ruta PY 02, específicamente en el exkilómetro 10, dieron paso luego de dos horas de bloqueo. Sin embargo, otro grupo se opuso y rompieron el parabrisas de un ómnibus de la empresa de transporte Crucero del Este.

Lea más: Adherentes de Payo en Alto Paraná suman puntos de protesta, bloquean el paso y queman cubiertas

Un poco más tarde, en el mismo retén, la impaciencia por la larga espera se apoderó de un conductor de una camioneta Toyota Land Cruiser, quien atropelló la barrera. En ese momento, los manifestantes lanzaron piedras contra el vehículo, que logró huir del sitio, pero con todos los vidrios rotos.

Bloqueos de rutas siguen

Según el último reporte de las 02:45 de este martes la ruta PY02 seguía con bloqueo total, en la zona del Km 333 (rotonda ex Km 10 de Ciudad del Este. Igualmente permanecen bloqueadas las avenidas colectores.

Los manifestantes no dejan pasar ningún tipo de vehículo. Los que intentan cruzar son rodeados por manifestantes quienes con palos y piedras amenzan a los conductores para que no se muevan del lugar, tampoco se les permite retornar.

Algunos buses están con los vidrios rotos, todos están con pasajeros entre los que están niños y adultos mayores.

Asimismo, en la ciudad de Presidente Franco, los manifestantes retuvieron por varios minutos una ambulancia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios que se dirigían para auxiliar a un accidentado.

También en Santa Rita

Un conductor publicó a través de las redes sociales un video a través del cual muestra algunos daños en su vehículo luego de ser atacado por los adherentes de Payo Cubas. El hecho ocurrió sobre la Ruta PY 06 en el barrio San Miguel del distrito de Santa Rita, al sur de Alto Paraná.

Lea también: Manifestación de seguidores de Paraguayo Cubas que denuncian fraude en las Elecciones Paraguay 2023

La Dirección de Policía de Alto Paraná reportó esta noche movilizaciones en las ciudades de Minga Guazú, Ciudad del Este, Hernandarias, Presidente Franco, Santa Rita y Juan E. O’Leary.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...