Habilitan ampliación de la oficina de Registro Civil de Ciudad del Este

CIUDAD DEL ESTE. Las obras de ampliación de la oficina regional de la Dirección General de Registro Civil fueron inauguradas este miércoles en esta capital departamental. Se proyecta otra ampliación mayor en la sede departamental.

La inauguración de la ampliación de la sede del Registro Civil se llevó a cabo este miércoles en Ciudad del Este.
La inauguración de la ampliación de la sede del Registro Civil se llevó a cabo este miércoles en Ciudad del Este.gentileza

Cargando...

La ampliación habilitada en la sede regional de la Dirección General de Registro Civil en Ciudad del Este contempla una sala de espera y sanitarios para los usuarios y una sala de reunión para los oficiales de las oficinas registrales.

Las obras demandaron una inversión de unos 230 millones de guaraníes, según informó la directora de Administración y Finanzas del ente, Ana Yaluk. La construcción fue ejecutada por la empresa 3V Ingeniería SA, representada por Juan Vera Campuzano, que había sido adjudicada con una licitación de 1.200 millones guaraníes para la refacción y ampliación de varias oficinas del Registro Civil.

La coordinadora regional de la institución, María Magdalena Riveros, dijo que con la ampliación ofrecerán más comodidad a los usuarios, que llegan de 300 a 500 en temporada de alta concurrencia (previa al año lectivo escolar) y unos 100 por día.

Lea también: En el día de la inauguración, chorrea agua en oficinas fantasmas

La inauguración de la sede ubicada en el Área 2 fue con presencia de los oficiales de las oficinas registrales de la zona, referentes del sector universitario y directores de Registro Civil.

Otra ampliación para Registro Civil de Ciudad del Este

Se prevé igualmente otra ampliación de la sede de la coordinación departamental del Registro Civil en Ciudad del Este, en la parte posterior del predio donde se encuentra un edificio inconcluso.

Le puede interesar: Inauguran obras en el distrito de Caazapá

En la última sesión de la Junta Municipal, los concejales ajustaron una resolución por la cual se había adjudicado el predio al entonces Ministerio de Justicia y Trabajo en la década del 90.

Riveros indicó que están esperando la aprobación de los planos en la Municipalidad para el inicio de los trámites licitatorios. Se estima una inversión cercana a 1.000 millones de guaraníes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...