Paraguayos transportaban 204 kilos de crack en las ruedas de un camión

SANTA TEREZINHA DE ITAIPÚ. Un cargamento de 204 kilos de crack fue hallado por la Policía Rodoviaria Federal (PRF) en las ruedas de un tractocamión que tenía como destino la ciudad brasileña de Paranaguá. Dos paraguayos fueron detenidos y responderán un proceso por tráfico internacional de drogas.

La droga iba oculta en las ruedas de un tractocamión que salió de Paraguay.
La droga iba oculta en las ruedas de un tractocamión que salió de Paraguay.

Cargando...

El procedimiento fue realizado sobre la carretera BR-277, en la ciudad brasileña de Santa Terezinha de Itaipú, distante unos 30 kilómetros del Puente de la Amistad que conecta el municipio de Foz de Yguazú con Ciudad del Este.

Lea más: Importantes incautaciones de cocaína en la frontera con Brasil

Los uniformados apostados en el puesto de fiscalización de la Policía Rodoviaria Federal (PRF) retuvieron el camión proveniente de nuestro país para un control de rutina. Al conversar con el conductor notaron cierto nerviosismo y algunas incongruencias en las respuestas, lo que llamó la atención de los intervinientes.

Seguidamente, mediante un escáner detectaron que el camión llevaba droga en las cubiertas, por lo que detuvieron al conductor y a su acompañante, quienes fueron llevados a la base de la Policía Federal de Foz de Yguazú.

El camionero contó a los uniformados que la droga tenía como destino la ciudad portuaria de Paranaguá, Estado de Paraná, pero no dio mayores detalles. La droga fue valorada por la policía en más de 2 millones de reales (unos G. 2.880 millones al cambio actual).

Lea también: Bus paraguayo con 42 pasajeros cae con 140 kilos de cocaína en Brasil

Otros operativos

Los distintos operativos desplegados desde el sábado en Brasil permitieron la incautación 261 kilos de cocaína que habrían ingresado desde Paraguay. En total fueron ejecutados tres procedimientos próximos al Puente de la Amistad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...