Video: Cae paraguayo que llevaba marihuana en las ruedas y tanque de combustible

FOZ DE IGUAZÚ. Una importante cantidad de marihuana prensada fue incautada este martes por fiscalizadores de la Receita Federal que interceptaron un camión con chapas en la cabecera del Puente de la Amistad. El camionero quedó detenido y será procesado por tráfico internacional de drogas.

Uno de los tanques de combustible del tractocamión estaba repleto de tabletas de marihuana prensada.
Uno de los tanques de combustible del tractocamión estaba repleto de tabletas de marihuana prensada.

Cargando...

La incautación fue durante un procedimiento de rutina llevado a cabo por los fiscales de la Receita Federal en la Aduana de Foz de Iguazú, específicamente en la cabecera del Puente de la Amistad.

Lea más: Bus paraguayo con 42 pasajeros cae con 140 kilos de cocaína en Brasil

Según los datos, el camión Scania, color blanco, chapa XAZ 049, ingresó vacío desde Ciudad del Este, y al pasar por el escáner los funcionarios notaron que había volúmenes ocultos en las cubiertas y uno de los tanques de combustible.

Seguidamente, abrieron la tapa del tanque y detectaron que estaba repleto de marihuana prensada. Asimismo, solicitaron el servicio de gomeros de la zona para desarmar las ruedas y extraer la droga.

El camionero paraguayo, cuya identidad no fue revelada, fue detenido infraganti y trasladado a la base de la Policía Federal, para ser puesto a disposición de la Justicia. El mismo se expone a 15 años de pena privativa de libertad por tráfico internacional de drogas.

El procedimiento está en curso, por lo que aún se desconoce el peso total de la marihuana incautada, pero estiman que podría alcanzar una tonelada.

Aumento de las incautaciones

Los agentes de la Receita Federal señalaron que durante las últimas semanas hay una tendencia al alza del tráfico de drogas en la frontera con nuestro país, que es el principal productor de marihuana que ingresa a Brasil.

Lea también: Paraguayos transportaban 204 kilos de crack en las ruedas de un camión

Además de esta carga de marihuana, durante los últimos días las autoridades brasileñas requisaron varios cargamentos de cocaína que ingresaron en camiones o buses por el Puente de la Amistad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...