Cargando...
Las imputadas son Blanca Ramona Denis y Martina Elizabeth Paredes, que están investigadas por la fiscala Viviana Sánchez por supuestos hechos punibles contra la ley de protección y bienestar animal, tras presuntamente abandonar a una perra en un pozo.
Lea también: Denuncian maltrato de animal en Caacupé
Según la imputación fiscal, los hechos datan del 5 de abril pasado, oportunidad en que la mencionada agencia fiscal allanó la vivienda de las ahora procesadas.
La intervención fue a raíz de una denuncia realizada por vecinos, quienes aseguraron que las mujeres abandonaron una perra en una fosa, frente a sus casas, ubicada en la Villa Nueva Esperanza, km 5,5 Monday de Presidente Franco.
La fiscal interviniente se constituyó en el lugar, siendo las 15:45 aproximadamente y constató que el animal efectivamente estaba en el lugar, con heridas agusanadas, por lo que el Ministerio Público dispuso el inmediato traslado hasta la agroveterinaria denominada “San Antonio”, para la asistencia pertinente.
Le puede interesar: Hombre recibe multa de más de G. 8 millones por maltrato animal
Las presuntas responsables fueron imputadas en calidad de autoras. Igualmente, la Fiscalía solicitó al juzgado tres meses de plazo para formular el requerimiento conclusivo.
La ley de protección y bienestar animal establece penas de hasta dos años de pena privativa de libertad o multa en casos de maltrato a animales.