Desarticulan banda dedicada a tráfico de drogas y armas entre Paraguay y Brasil

CIUDAD DEL ESTE. En una serie de operativos, agentes de la Policía Federal desarticularon una banda dedicaba al tráfico de drogas y de armas provenientes del territorio paraguayo. La organización criminal asesino al menos 12 personas que molestaban a sus intereses.

Las armas incautadas durante uno de los operativos en Brasil.
Las armas incautadas durante uno de los operativos en Brasil.gentileza

Cargando...

La Policía Federal de Brasil efectuó el operativo “Seletor” para desmantelar una gavilla que se dedicaba al tráfico de drogas y de armas, que pasaban por territorio paraguayo que formaba parte de la ruta de los criminales, según revelaron los investigadores a medios de Brasil.

Lea también: Candidata a diputada había sido procesada por tráfico de droga en Brasil

Unos 150 policías participaron de las intervenciones en diferentes estados de Brasil y que terminaron con la detención de al menos 15 sospechosos; además, de la incautación de 500 kilos de marihuana, 10 armas de fuego y 11 vehículos. También se decomisaron nueves inmuebles y se congelaron cuentas bancarios de los implicados por un valor cercano a cuatro millones de dólares.

La investigación se inició hace siete meses y en ese tiempo los agentes descubrieron que los miembros de la banda llevaban armas de fuego de Paraguay para el comercio ilegal en Brasil. Además, llevaban desde el territorio paraguayo marihuana y cocaína procedente de Perú.

La banda tenía su base principal en la ciudad de Cascavel, distante de unos 140 kilómetros de Ciudad del Este, y sus miembros realizaron al menos 12 asesinatos en siete meses: las víctimas fueron quienes se oponían a sus intereses.

Le puede interesar: Incesante tráfico de droga y cigarrillos en la Triple Frontera

Durante la serie de procedimientos, el joven Guilherme Pereira Dos Santos (26), supuesto pistolero, fue abatido por los efectivos federales en Cascavel.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...