Abusador de niños es condenado a 18 años de prisión

Un hombre que abusaba sexualmente de manera sistemática de su hijastra menor fue condenado a 18 años de cárcel, tras ser sometido a un juicio oral. El contradictorio público concluyó este lunes 24 de julio en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

La estatua de la diosa Astrea en uno de los accesos al Palacio de Justicia de Ciudad del Este.
La condena se dictó en un juicio oral y público desarrollado en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este.Fredy Rafael Flores

Cargando...

Durante el debate quedó plenamente demostrado que el acusado cometió los abusos en repetidas ocasiones en contra de la víctima. La misma tenía solo 9 años de edad y los abusos habrían ocurrido en una vivienda ubicada en el barrio Santa Ana de la ciudad de Hernandarias.

Lea también: Investigan a dirigente de ANR por presunto abuso de su hija menor

El padrastro trabajaba en la zona de Curuguaty y venía esporádicamente a la casa, circunstancia que aprovechaba para cometer los abusos sexuales, en el año 2020. El mismo aprovechaba la ausencia de su pareja, quien era empleada de una fábrica textil y pasaba la mayor parte fuera del hogar.

Con la llegada de la pandemia por covid-19, el hombre vino a quedarse a la casa y seguía cometiendo los abusos, aprovechando las veces que la mujer iba a la despensa. Cuando la niña cumplió 10 años, el hoy condenado consumó el acto sexual bajo amenazas. Luego, el abusador advirtió a su víctima que si contaba lo sucedido, mataría a su mamá y al hermanito menor.

Sin embargo, el niño -quien estaba al tanto de los abusos- confesó el hecho a su madre, quien indagó a su hija y la misma confesó detalladamente los abusos sufridos por más de 2 años. Además, un médico forense y una profesional del Centro de Atención a Víctimas confirmaron plenamente las agresiones sexuales.

Le puede interesar: Luque: investigan a tres profesores de un colegio por supuesto abuso sexual de una estudiante

Tras la denuncia, el sospechoso fue detenido el 23 de octubre de 2020, siendo posteriormente procesado por la Fiscalía, que finalmente propició su condena a 18 años de prisión.

El fallo fue emitido por los jueces Evangelina Villalba, Lourdes Morínigo y Óscar Gabriel Génez. El fiscal Víctor Adolfo Santander representó al Ministerio Público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...