Caminera ya no hará controles con “pistolita extorsionadora” en Alto Paraná

El gobernador de Alto Paraná, César Torres (ANR), y autoridades de la Patrulla Caminera acordaron suspender los controles de velocidad en el tránsito. La determinación obedece a las quejas de los automovilistas de la zona por los supuestos pedidos de coimas y extorsiones.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QMRKUTUWEBH6RGZRDEQUG65AIA.jpg

Cargando...

El nuevo sistema de trabajo de la Patrulla Caminera en Alto Paraná consistirá en la suspensión de los controles de velocidad con radares en todo el departamento. Las demás tareas se limitarán en áreas que estén bajo la jurisdicción de la Patrulla Caminera y se evitarán las rigurosas inspecciones a vehículos de matrículas extranjeras.

El gobernador Torres explicó que la suspensión de control de velocidad mediante los radares móviles es a fin de que más adelante se utilicen otras formas de verificación. “Quedamos en que todo lo que respecta a los controles con esos radares móviles se va a retirar del departamento. En Alto Paraná ya no se va a hacer ningún control con lo que yo llamaba ‘pistolita extorsionadora’”, expresó.

Lea más: Patrulla Caminera: julio llegó con una importante cantidad de vehículos demorados

Argumentó que como esos radares móviles son los únicos métodos de control se optó por suprimirlos, pues los considera ineficientes. “Si eso se utilizaba bien no íbamos a llegar a esto”, añadió.

Anunció que propondrá a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) la instalación de lomadas eléctricas.

Otro punto acordado es evitar controles desde la zona primaria del puente de la Amistad hasta cuatro kilómetros de la ruta PY02 a fin de no entorpecer la fluidez del tránsito en el área comercial de Ciudad del Este.

El alcotest seguirán realizando en lugares estratégicos, anunciaron.

Desmiente injerencia

El anuncio de la suspensión de controles de velocidad en el tránsito se realizó esta mañana de forma conjunta por el gobernador César Torres, Óscar Irala y Celso Franco, estos últimos jefe de la Coordinación Regional de Alto Paraná, subjefe de la Patrulla Caminera, respectivamente.

Te puede interesar: Video: quemó su moto para evitar multa de la Patrulla Caminera

La decisión fue informada luego de la reunión que mantuvieron Torres e Irala ayer y que generó rumores de supuesta injerencia del nuevo gobernador en la Patrulla Caminera. No obstante, Irala desmintió tal situación.

“Me transmitió las inquietudes de la ciudadanía y yo comuniqué eso al comando institucional. No es como se dice que nos ordenó (el cese de controles), él solicitó un método de trabajo más eficaz y le agradezco porque es la primera vez que un gobernador nos visita”, afirmó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...