Proponen cobro electrónico de multa en el lugar de la infracción de tránsito

CIUDAD DEL ESTE. La Junta Municipal aprobó una propuesta para que el intendente Miguel Prieto Vallejos (YoCreo) implemente un sistema de cobro electrónico de multa en el lugar de la infracción de tránsito. Los concejales, igualmente, declararon como “visitantes ilustres” a los integrantes de las delegaciones deportivas de los seleccionados de Paraguay y Perú.

Los concejales en la sesión de este martes en la Junta Municipal de Ciudad del Este.
Los concejales en la sesión de este martes en la Junta Municipal de Ciudad del Este.Abc Color

Cargando...

En la sesión ordinaria de la Junta Municipal de Ciudad del Este, convocada este martes, los concejales aprobaron una propuesta para la implementación de un sistema de cobro electrónico de multa en el lugar de la infracción de tránsito.

Lea también: Buscan que multas por infracciones de tránsito se puedan cobrar en cualquier municipio

La propuesta fue planteada por el edil Richar Alfonso (ANR), quien dijo que varios ciudadanos pretenden el cobro digital, ya que en el momento de la aplicación de la multa no disponen de dinero en efectivo.

Según el proyectista, el sistema digital de cobro concentrará rapidez y solvencia con el uso de la tecnología. “El ciudadano puede pagar por POS (Terminal de Punto de Venta-por sus siglas en inglés), se le libera para agilizar”, recalcó.

Visitantes ilustres

En otro momento, los concejales aprobaron una minuta de María Portillo (PLRA) para declarar como “visitantes ilustres” a los integrantes de las delegaciones deportivas de los seleccionados de Paraguay y Perú que disputarán un partido por la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas con miras al mundial de 2026.

Le puede interesar: Salario mínimo: estos son los nuevos costos de la multa de la Patrulla Caminera

La resolución de visitantes ilustres será entregada a los distinguidos en un acto en el estadio Antonio Aranda, del Club 3 de Febrero, antes del encuentro deportivo.

Licitaciones

El intendente Miguel Prieto Vallejos comunicó a la Junta la adjudicación de una licitación de G. 410 millones a la firma Sedex, de Gissela María Velázquez Marín, para la provisión de papeles e insumos de limpieza.

El jefe comunal, igualmente, solicitó a la Junta la aprobación de pliego de bases y condiciones para la convocatoria de una licitación de G. 500 millones para la adquisición de repuestos y accesorios menores para vehículos y maquinarias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...