Cargando...
El tribunal colegiado que dictó el fallo condenatorio está integrado por los jueces Zunilda Martínez, Herminio Montiel y Marino Méndez, y afecta al joven Lucas Gabriel González Leiva, acusado de ser responsable de la muerte del niño Samuelito (11) en un accidente de tránsito.
Las fiscalas Cinthia Leiva y Estela Mary Ramírez, solicitaron 21 años de cárcel, mientras que la querella fue impulsada por la abogada Carolina Arias, solicitó 25 años de prisión.
Lea también: Caso Samuelito: juicio oral se inicia este lunes de foja cero
La sentencia fue dictada luego de numerosas acciones dilatorias planteadas por los defensores que obligaron a suspender el juicio y a volver a foja cero en dos ocasiones.
Lucas Gabriel pidió disculpas a la madre de la víctima, al asegurar que no tuvo intención de matar y que por el dolor que siente ya no sabe si merece seguir viviendo.
“Yo en este tiempo también estuve luchando con toda esta situación, con este desespero. Señora Sonia (madre de Samuelito), discúlpeme, nunca tuve intención, nunca tuve intención de querer arrollar mucho menos niños. Nunca tuve esa iniciativa de querer causarle daño a una familia. También hablé con la psiquiatra, y no sé si soy merecedor de vivir”, señaló.
Sonia Benítez Duarte, madre de la víctima, expresó su satisfacción con la sentencia dictada, ya que varios expertos habían opinado que la conducta del conductor del automóvil constituía un hecho de homicidio culposo. En cuanto al pedido de disculpas, señaló que por el momento es un proceso muy complejo para ella.
El accidente
El trágico incidente tuvo lugar en la noche del 15 de noviembre de 2020, cuando Lucas Gabriel González Leiva, al mando de un vehículo Toyota Premio, mató a un niño de 11 años. El pequeño caminaba por la acera junto a sus padres y su abuela después de salir de una hamburguesería, cuando fue chocado por Lucas Gabriel.
Le puede interesar: Caso Samuelito: Corte rechaza chicanas y juicio oral deberá reiniciarse
En el juicio se demostró que el ahora condenado huyó a 90 kilómetros por hora luego de embestir contra dos vehículos. Además, se presentaron varios testigos que afirmaron que tuvieron que esquivarse del vehículo para no ser embestidos.
En esa oportunidad, el automovilista sufrió algunas lesiones y fue trasladado por bomberos a un centro médico, donde le extrajeron muestras para los análisis laboratoriales que terminaron confirmando que se encontraba alcoholizado con 2,06 mg/L en la sangre y bajo los efectos de cocaína.