Cierran carnicería de “Kelembú” por falta de patente y certificado de origen

CIUDAD DEL ESTE. El juzgado de faltas municipales ordenó la suspensión de las actividades en la carnicería del ex concejal municipal Celso “Kelembú” Miranda por falta de patente comercial y del certificado de origen de la carne. La intervención forma parte de una serie de operativos en carnicerías ante sospecha de comercialización de productos cárnicos de contrabando.

La carnicería del exconcejal Celso "Kelembú" Miranda fue clausurada por la Municipalidad esteña.
La carnicería del exconcejal Celso "Kelembú" Miranda fue clausurada por la Municipalidad esteña.Abc color

Cargando...

La jueza de faltas municipales Sinia Medina ordenó la suspensión de las actividades en la carnicería “Kachulo Power”, ubicada en el mercado de Ciudad del Este y perteneciente al exconcejal Celso “Kelembú” Miranda.

Lea también: Intervienen carnicerías por supuesta venta de carne de caballo a lomiterías y puestos de asadito

La medida fue adoptada a raíz de la falta de la patente comercial y del certificado de origen de la carne en el marco de un sumario abierto en el juzgado de faltas municipales de la Municipalidad esteña.

El 18 de septiembre pasado, una comitiva municipal notificó a “Kelembú” sobre la suspensión de actividades por falta de patente comercial. Los funcionarios habían sido hostigados por “Kelembú”.

Dos días después, la comitiva regresó y reiteró la medida, esta vez por falta de certificado de origen de los productos cárnicos.

Alejandro Martínez, administrador del mercado, comentó que las intervenciones en las carnicerías son permanentes y que alrededor de una veintena de locales de la ciudad ya quedaron clausurados.

Contrabando de carne

Las intervenciones se originan por denuncias de faenadores sobre la comercialización de carne de contrabando. Los productos cárnicos son traídos de Argentina, donde el precio es menor por la devaluación del peso.

Le puede interesar: Video: Incautan seis toneladas de carne de contrabando proveniente de Argentina

El 3 de julio pasado, 6.000 kilos de carne de contrabando fueron incautados en Presidente Franco. La carga estaba en tres vehículos que regresaban de Argentina por la balsa y no estaba en espacio refrigerado.

Según la denuncia de los faenadores, en los últimos meses la carne de contrabando “invadió” esta región fronteriza y gracias a los controles pudieron faenar un poco más.

Tras el cierre de la carnicería, “Kelembú” remató los productos cárnicos que tenía en stock -unos 3.600 kilos- y decenas de compradores aparecieron en un puesto improvisado al costado de la carnicería clausurada.

“Kelembú” cuestionó la determinación municipal y dijo que por lo menos le tenían que dar tres días para pagar su patente, al comentar que recientemente iniciaba su negocio. Sostuvo que la intervención sería una vendetta del intendente Miguel Prieto Vallejos (YoCreo) por denunciarle en varios casos en la Fiscalía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...