Imputan a septuagenario que baleó a un cuidacoches

CIUDAD DEL ESTE. El agente fiscal Carlos Almada imputó a un guardia de seguridad que baleó a un cuidacoches en plena calle tras una discusión. Se trata de Bartolomé Benítez Medina (70), quien enfrenta cargos por homicidio doloso en grado de tentativa, transgresión de la Ley de Armas y producción de riesgos comunes.

Bartolomé Benítez Medina, detenido.
Bartolomé Benítez Medina, detenido.

Cargando...

El intento de homicidio ocurrió ayer aproximadamente a las 08:30 en la avenida Curupayty, cerca de la intersección con Monseñor Francisco Cedzich, en Ciudad del Este. Resultó víctima Silvestre Garay (39), cuidacoches de la zona, quien posee antecedentes por robo agravado y hurto.

Lea más: Balean a un cuidacoches en Ciudad del Este

Según la información, el sospechoso estaba dentro de una residencia, con rejas de hierro, y comenzó una discusión con la víctima quien se encontraba en una bicicleta y comenzó a filmar. Este desentendimiento se inició hace algunos días, según algunos vecinos.

Luego, el hombre salió de la casa, sacó un revólver calibre 22 mm y abrió fuego contra el cuidacoches por la espalda. Los disparos se realizaron a una distancia de dos a tres metros, de acuerdo al informe oficial.

Víctima sigue internada

Los proyectiles impactaron en la región lumbar de Silvestre Garay, sin orificio de salida. Garay caminó unos pasos antes de caer en la vereda, donde fue auxiliado por bomberos voluntarios y trasladado de urgencia al pabellón de Emergencias Médicas del Hospital Regional, donde quedó sigue internado con pronóstico reservado.

Lea también: Adicto irrumpe en una vivienda y casi mata a un anciano

El presunto responsable de la tentativa de homicidio fue aprehendido por la Policía Nacional en el mismo lugar donde ocurrió el hecho. De su poder incautaron el arma que utilizó para herir a su oponente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...