Juez ordena prisión de septuagenario que baleó a cuidacoches

CIUDAD DEL ESTE. El juez Penal de Garantías Amílcar Antonio Marecos decretó la presión preventiva para el guardia Bartolomé Benítez Medina (70 años), quien está procesado por balear a un cuidacoches. La medida se basa en la falta de presentación de documentos que certifiquen la avanzada edad del acusado.

Bartolomé Benítez Medina, imputado y con orden de prisión preventiva.
Bartolomé Benítez Medina, imputado y con orden de prisión preventiva.

Cargando...

El hombre fue imputado por el fiscal Carlos Antonio Almada por los supuestos hechos punibles de homicidio doloso en grado de tentativa, transgresión de la Ley de Armas y producción de riesgos comunes.

Lea más: Balean a un cuidacoches en Ciudad del Este

La representante del Ministerio Público invocó el art. 238 del Código Procesal Penal para solicitar el arresto domiciliario del procesado, considerando su avanzada edad, que limita la prisión preventiva.

Por otro lado, la defensa se allanó al pedido del fiscal y advirtió al juez que no se puede imponer, en ningún caso, la medida cautelar de prisión preventiva debido a que el acusado tiene 70 años de edad.

Por su parte, el juez Amílcar Antonio Marecos, explicó en su argumento que verificó el expediente judicial y no encontró ningún documento que acredite la identidad y edad del encausado. En consecuencia, no hizo lugar al pedido de la defensa técnica y el Ministerio Público y determinó la presión preventiva de Bartolomé Benítez.

Baleó al cuidacoches en la calle

El hecho ocurrió el pasado lunes frente a una vivienda ubicada sobre la avenida Curuguaty casi Monseñor Francisco Cedzich de esta capital departamental. Resultó víctima Silvestre Garay (39), cuidacoches, quien posee antecedentes por robo agravado y hurto.

El acta de imputación refiere que el septuagenario se encontraba en el interior de una vivienda particular con rejas de hierro, desde donde comenzó a discutir con el cuidacoches, quien se encontraba en su bicicleta.

Lea también: Imputan a septuagenario que baleó a un cuidacoches

Seguidamente, los protagonistas se filman mutuamente con sus respectivos celulares, momento en que Bartolomé sale de la casa y extrae de su cintura un revólver calibre 22 milímetros y dispara a Silvestre.

La víctima consiguió caminar unos metros hasta que cayó en la vereda, siendo auxiliado por bomberos voluntarios hasta el Hospital Regional donde se encuentra internado.

El autor del disparo se dio por detenido y fue puesto a disposición del fiscal Carlos Almada quien procedió a imputarlo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...