Seccionalero renuncia a Secretaría de Deportes tras visitar a Cucho Cabaña

CIUDAD DEL ESTE. El seccionalero Javier Antonio Ocampos (Honor Colorado), apodado Javi, renunció a la Secretaría de Deportes de la Gobernación de Alto Paraná, tras visitar al presunto líder narco Reinaldo Javier Cabaña Santacruz, alias Cucho, en una residencia donde cumple arresto domiciliario.

Los seccionaleros de Ciudad del Este con el presunto narco Reinaldo Javier Cabaña Santacruz, alias Cucho (de short).
Los seccionaleros de Ciudad del Este con el presunto narco Reinaldo Javier Cabaña Santacruz, alias Cucho (de short).gentileza

Cargando...

El presidente de la seccional 5 de Ciudad del Este, Javier Antonio Ocampos (cartista), presentó su renuncia este miércoles al cargo de secretario de Deportes de la Gobernación de Alto Paraná, tras filtrarse una fotografía de una visita al presunto jefe narco Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho.

Javi Ocampos dijo en su escrito que la renuncia se debe a “motivos de índole particular”. El gobernador César “Landy” Torres (ANR, cartista) a través de una resolución dio por concluida la relación laboral del dirigente de seccional con el gobierno departamental.

Lea también: Seccionaleros de Ciudad del Este se reúnen con Cucho Cabaña

La dimisión se produjo tras un escándalo desatado por una visita de Ocampos y otros seccionaleros de Ciudad del Este a Cucho Cabaña. El encuentro quedó registrado en una fotografía que se viralizó en los entornos políticos.

Encuentro fortuito, alega

En conversación con Abc, el exsecretario dijo que solo conocía a Cucho en las redes sociales y que la reunión en su domicilio se dio de forma fortuita.

Mencionó que su colega Antonio Franco (presidente de la seccional del barrio Remansito) había solicitado visitar ayer a un “amigo” en Lambaré, luego de participar de una reunión en la Junta de Gobierno. Aseguró que solo al llegar al lugar se percató que se trataba de Cucho.

Además de Ocampos y Franco, se encontraron con Cucho los seccionaleros Fredy Gamarra (seccional 11 del barrio Don Bosco), Marcos Alfonzo (seccional 3), Hernán Cardozo (seccional 8 del barrio Fátima) y Carlos Aguilera (seccional 4 del barrio San Juan).

Le puede interesar: Cucho financió a Ulises Quintana para facilitar el tráfico de drogas, según fiscalía

Marcos Alfonzo es funcionario de la Itaipú y es hermano del concejal municipal Richar Alfonzo (ANR, abdista), quien se perfila como uno de los posibles candidatos a intendente de Ciudad del Este.

La visita generó un escándalo y refuerza las sospechas de la instalación de la narcopolítica dentro de las filas del Partido Colorado. Además, causó especulaciones de supuesta financiación narco a la ANR para recuperar la intendencia de Ciudad del Este en las próximas elecciones.

En 2018 Cucho Cabaña había financiado a Ulises Quintana (ANR) para convertirse en diputado con la entrega de una flota de vehículo y donación de materiales deportivos, según el propio beneficiario había admitido en su momento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...