Seccionaleros de Ciudad del Este se reúnen con Cucho Cabaña

Un grupo de presidentes de seccionales de Ciudad del Este se reunió con el presunto narco Reinaldo Javier Cabaña Santacruz, alias Cucho, en la residencia donde cumple su arresto domiciliario. Uno de los seccionaleros es hermano de un concejal que suena como eventual postulante a intendente de CDE. En 2018, Cucho había financiado la campaña de Ulises Quintana para diputado.

Los seccionaleros de Ciudad del Este con el presunto narco Reinaldo Javier Cabaña Santacruz, alias Cucho (de short).
Los seccionaleros de Ciudad del Este con el presunto narco Reinaldo Javier Cabaña Santacruz, alias Cucho (de short).gentileza

Cargando...

El encuentro entre el presunto líder narco Reinaldo Javier Cabaña Santacruz, alias Cucho, y los seccionaleros de Ciudad del Este quedó registrado en una fotografía, en la que todos salen sonrientes como si se tratara de viejos amigos.

La imagen fue captada en una residencia ubicada en Lambaré, donde Cucho cumple arresto domiciliario por disposición de la justicia.

Lea también: “Cucho” Cabaña dejará la cárcel luego de cinco años y cumplirá arresto domiciliario

Los presidentes de seccionales que aparecen en la fotografía son: Javier “Javito” Ocampos (seccional 5 del barrio San José), Fredy Gamarra (seccional 11 del barrio Don Bosco), Marcos Alfonzo (seccional 3), Hernán Cardozo (seccional 8 del barrio Fátima), Antonio Franco (seccional 6 del barrio Remansito) y Carlos Aguilera (seccional 4 del barrio San Juan).

Javito Ocampos es, además, actual secretario de Deportes de la Gobernación de Alto Paraná, a cargo de César “Landy” Torres (ANR). Mientras que Marcos Alfonzo es funcionario de la Itaipú Binacional y es hermano del concejal municipal Richar Alfonso (ANR), quien suena como uno de los posibles candidatos a intendente de Ciudad del Este en las próximas elecciones.

En las elecciones de 2018, Cucho había financiado con donación de pelotas y una flota de vehículos a Ulises Quintana en su campaña a diputación, según el mismo beneficiario había admitido en una entrevista radial. Ambos están acusados en el marco del operativo Berilo.

La visita

Javier Ocampos dijo que el encuentro con Cucho se produjo ayer martes, tras una reunión en la Junta de Gobierno, y se dio a iniciativa de Antonio Franco, quien es del mismo barrio de Cucho.

Le puede interesar: Cucho financió a Ulises Quintana para facilitar el tráfico de drogas, según fiscalía

Según Ocampos, los presidentes de seccionales esteñas se desplazaban en dos vehículos hacia Lambaré para un almuerzo y que en el trayecto Franco pidió quedarse un rato en un lugar para coordinar con un amigo (en alusión a Cucho) la entrega de víveres a afectados por la inundación en el barrio Remansito.

El secretario departamental de Deportes comentó que una vez frente a la casa se percataron que se trataba de Cucho y que fueron invitados a ingresar a la casa donde permanecieron por unos 20 minutos.

Ocampos aseguró que solo conocía a través de las redes sociales a Cucho y que no dimensionó las repercusiones del encuentro con el acusado por la Fiscalía.

La polémica fotografía fue tomada al finalizar el encuentro y luego fue publicada por Cucho en una red de mensajería.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...