Insisten en el reintegro total de descontratados de Itaipú

Los trabajadores reintegrados a sus puestos laborales en la Itaipú Binacional piden la reincorporación de todos sus compañeros. Afirman que se deben revisar la totalidad de los casos. Volvieron a sus puestos, 165 de 187 empleados contratados en el marco del Proceso Selectivo Externo (PSE) que habían sidos desvinculados.

CDE-Itaipu
De	Tereza fretes alonso <terezafretes@gmail.com>
Destinatario	interior <interior@abc.com.py>, foto <foto@abc.com.py>, mbenitez <mbenitez@abc.com.py>
Fecha	10-11-2023 15:38
CDE-Itaipu De Tereza fretes alonso <terezafretes@gmail.com> Destinatario interior <interior@abc.com.py>, foto <foto@abc.com.py>, mbenitez <mbenitez@abc.com.py> Fecha 10-11-2023 15:38Gentileza

Cargando...

Según informaron desde la binacional, se procedió a la revisión caso por caso de los perfiles ingresantes en el último PSE. Como resultado, fueron reincorporadas 165 personas cuyos concursos no evidenciaron irregularidades durante las diversas fases.

Los trabajadores fueron convocados esta mañana y tras firmar una notificación empezaron con sus labores normales, en medio de un ambiente festivo. Sin embargo, quedaron fuera 22 personas, cuyos casos también piden que sean revisados.

Lea más: Desvinculados de Itaipú: los que no fueron reincorporados

Luis Rivas vocero de los reincorporados resaltó el logro que obtuvieron tras 29 días de manifestaciones. Aseguró que cumplirán de la mejor manera sus labores para demostrar que son profesionales con conocimiento y experiencia que aportarán valor a la entidad.

Apoyarán a los no reincorporados

Por otra parte, Rivas afirmó que van a seguir apoyando a quienes fueron excluidos de la reincorporación. “Vamos a acompañarles, no solamente insistiendo que se revisen sus casos, sino que también vamos a hacer un apoyo logístico”, expresó.

La reincorporación de los empleados se da luego un mes después de haber sido desvinculados por el director general de la Itaipú, Justo Zacarías Irún, quien había alegado supuestas irregularidades en el proceso selectivo externo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...