Brasil despliega operativo contra el narcotráfico y contrabando de cigarrillos

La Policía Federal realiza esta mañana la operación Cannabis Express para desmantelar una organización criminal dedicada al tráfico internacional de drogas y contrabando de cigarrillos en el municipio de Santa Helena, frontera con Puerto Indio del distrito de Mbaracayú, departamento de Alto Paraná. Las mercaderías ilícitas son enviadas al Brasil a través de los puertos clandestinos instalados a orillas del Lago de Itaipú.

Más de 20 policías salieron a las calles para desmantelar la organización criminal fronteriza.
Más de 20 policías salieron a las calles para desmantelar la organización criminal fronteriza.

Cargando...

Más de 20 agentes de la Policía Federal fueron designados para ejecutar cinco órdenes de captura. Hasta el momento detuvieron a una mujer por porte ilegal de arma de fuego y municiones.

Lea más: Brasil: Operación Trapiche revela cómo Paraguay “sigue siendo fundamental” para el Hezbollah

La investigación se inició en noviembre de 2019, tras la incautación de aproximadamente 168 kilogramos de marihuana enviados desde esta región fronteriza hasta la ciudad de Joinville, estado de Santa Catarina.

Durante la investigación se constató que el grupo criminal enviaba cigarrillos y marihuana hacia el lado brasileño a través del Lago de Itaipú, desde los puertos clandestinos instalados en la zona de Puerto Indio, distrito de Mbaracayú. Luego, los cargamentos eran trasladados por empresas transportadoras hasta el destino final.

Se exponen a 46 años de cárcel

Por estos hechos, previamente fueron detenidas 3 personas y se incautaron de varias cajas de cigarrillos y alrededor de 300 kilos de marihuana. Además, requisaron tres camiones utilizados para el transporte de la carga ilícita.

Lea también: Operativo Hélice: Brasil decomisó 30 millones de reales de organización que llevaba cocaína desde Paraguay

La investigación es por tráfico internacional de drogas y asociación para el tráfico internacional de drogas, además de contrabando. De ser declarados culpables, podrían ser condenados a 46 años de pena privativa de libertad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...