Desbaratan grupo dedicado a robo de autos y tráfico de droga en triple frontera

En un operativo efectuado en Ciudad del Este, agentes del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía desbarataron una banda dedicada al robo de autos y tráfico de drogas. Cinco extranjeros supuestos miembros de la organización fueron detenidos y se recuperó una camioneta robada en Argentina. Ahora se indagan las conexiones de la banda.

Los cuatro hombres extranjeros detenidos por la Policía. También una mujer quedó arrestada.
Los cuatro hombres extranjeros detenidos por la Policía. También una mujer quedó arrestada.gentileza

Cargando...

Los agentes del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía detuvieron a cinco extranjeros que, según las informaciones recibidas, serían parte de una banda dedicada al robo de vehículos y tráfico de drogas en la zona de la triple frontera.

Los detenidos son: Nicolás Andrés Zapata Gómez (28), domiciliado en Resistencia; Alan Alberto Junes (37), residente en Bernardo Irigoya; María Belén Kruszelnicki y Hugo Alejandro Kalenok (28), morador de la localidad Virgen del Rosario de Misiones, quien registra antecedente por tráfico de drogas (2018). Estos cuatro son de nacionalidad argentina.

Lea también: Incesante tráfico de drogas y cigarrillos en la Triple Frontera

Además, el ciudadano brasileño Joao Gustavo Carvalho De Freitas Belmonte (21), residente en Barracao en el Estado de Paraná.

Los citados fueron detenidos sobre la avenida San Blas de Ciudad del Este, a un kilómetro del puente de la Amistad, cuando se desplazaban en una camioneta Citroën Berlingo y una camioneta Toyota Hilux. Este último vehículo había sido robado en Argentina.

El comisario Jorge Vidallet, jefe del Departamento de Investigación de la Policía dijo que la banda se dedica a robar vehículos en la zona de la triple frontera para luego canjear en Paraguay por drogas.

Vehículo con doble fondo

El vehículo Citroën precisamente tenía un doble fondo y aparentemente estaba preparado para llevar droga de Paraguay.

Le puede interesar: Reportan récord en incautación de marihuana en frontera con Paraguay

“Tenemos noticias que en varias ocasiones los vehículos robados ya entraban con documentos paraguayos. Por eso decimos que se trataría de una banda criminal que operaba en esta zona” expuso el comisario Vidallet.

Además de los vehículos, los policías también incautaron los aparatos celulares de los detenidos que servirán para avanzar con las pesquisas a fin de identificar sus conexiones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...