Denuncian nuevo sabotaje al sistema eléctrico en el centro de Ciudad del Este

CIUDAD DEL ESTE. Funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) denunciaron que el sistema eléctrico en la zona céntrica habría sufrido un nuevo ataque. Los investigadores accedieron a una filmación de circuito cerrado en que se observa a los autores vestidos con uniformes similares a los de la ANDE.

Funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad denunciaron un nuevo ataque al sistema eléctrico.
Funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad denunciaron un nuevo ataque al sistema eléctrico.

Cargando...

La denuncia fue radicada ayer en la Comisaría 1ª por Lorenzo Daniel Candia Paniagua (32), técnico de la ANDE, quien manifestó que a las 21:29 del miércoles salió fuera de servicio un alimentador ubicado sobre la avenida Luis María Argaña, entre Monseñor Rodríguez y Adrián Jara.

Lea más: Megarrobo a cambistas: confirman sabotaje que ocasionó largo apagón el fin de semana

Ante el reclamo de los clientes, una cuadrilla llegó al sitio para reponer el servicio eléctrico y, al verificarlo, los técnicos se percataron de que una celda de media tensión fue manipulada por personas desconocidas, quienes cerraron la puesta de tierra del equipo, lo que ocasionó el corte en el suministro en la zona céntrica.

Ante esta situación, fueron convocados agentes del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná, quienes accedieron a imágenes que muestran a los autores vestidos con uniformes similares a los utilizados por funcionarios del ente energético. El material está siendo analizado por personal especializado para tratar de identificar a los desconocidos.

Este nuevo hecho preocupa a la Policía Nacional, considerando que la banda de criminales que vació la bóveda de la Asociación de Trabajadores Cambistas (ATC) atacó en dos ocasiones los transformadores de la ANDE para dejar sin energía eléctrica la zona del atraco.

Dirección de Policía emitió alerta de seguridad

El comisario general inspector Blas Daniel Vera emitió anoche una alerta máxima para el personal de seguridad, con el fin de fortalecer la presencia policial durante este fin de semana, ante la incontrolable ola de inseguridad.

Lea también: Megarrobo a cambistas: imputan a involucrado y revelan cronograma del golpe

El jefe policial comentó que el objetivo es contar con el 100% de la fuerza operativa en todas las dependencias del departamento, dado que habitualmente la mitad del personal tiene días libres los fines de semana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...