Aprehenden con billetes falsos al hijo de uno de los hermanos del clan Vera y Aragón

La Policía detuvo en Minga Guazú al hijo de uno de los hermanos del clan delictivo Vera y Aragón por poseer billetes falsos. Estaba acompañado de otras personas, que supuestamente salieron de San Lorenzo con la suma de G. 5 millones y por el trayecto realizaron pequeñas compras a fin de recibir como vuelto dinero auténtico.

Encontraron billetes falsos de G. 100.000.
Encontraron billetes falsos de G. 100.000.

Cargando...

En un control policial, agentes intervinientes retuvieron un automóvil que circulaba en la ruta PY02, a la altura del ex Km 16, distrito de Minga Guazú. El vehículo estaba al mando de Milton Aime Martínez Salas (23), hijo de Aquiles Martínez Vera y Aragón, uno de los hermanos del antiguo clan Vera y Aragón. Tenía billetes falsos.

De acuerdo al reporte, el joven estaba acompañado de su hermana María Mirtha Martínez Salas -también hija de Aquiles- con orden de búsqueda y localización, Víctor Hugo Fernández Castillo (25) y Fabiola Elizabeth Larrea Bogarín (19). También iban tres niños, dos de ellos lactantes.

Al ser consultados sobre su destino, éstos dijeron que salieron de la ciudad de San Lorenzo y querían llegar a los Saltos del Monday, en Presidente Franco. Tras una inspección se encontró dinero en efectivo, que totalizaron G. 4.402.000, de los cuales G. 1.700.000 resultaron ser falsos.

Lea más: Arrestan a un miembro del temido clan Vera y Aragón

Al momento del procedimiento tenían en su poder 17 billetes apócrifos de G. 100.000, además de 38 billetes de G. 50.000, 22 billetes de 20.000, 19 billetes de G. 10.000, 24 billetes de G. 5.000 y 26 billetes de G. 2.000.

El procedimiento se comunicó al fiscal de turno Julio Paredes, quien dispuso la incautación de las evidencias y la aprehensión de Milton Aime y Víctor Hugo.

Ordenó que María Mirtha Martínez Salas se presente en su unidad, al considerar la orden que pesaba en su contra y que Fabiola Elizabeth sea liberada por estar a cargo de niños pequeños.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...