Arrestan a un miembro del temido clan Vera y Aragón

Un conocido delincuente, miembro del temido clan Vera y Aragón, fue capturado por policías de Automotores en Lambaré en posesión de una camioneta robada con la que fue filmado al atracar otros vehículos estacionados, en la famosa modalidad criminal de tortoleada.

Federico Junior Díaz Vera y Aragón, arrestado en Lambaré por policías de Automotores.
Federico Junior Díaz Vera y Aragón, arrestado en Lambaré por policías de Automotores.

Cargando...

Se trata de Federico Junior Díaz Vera y Aragón, de 32 años, quien cayó preso en una operación del departamento Control de Automotores de la Policía Nacional, efectuada en Lambaré, en las inmediaciones del club Atlético Colegiales.

El jefe del operativo, comisario principal Rafael González, explicó que llegaron al sospechoso siguiendo la camioneta Nissan que manejaba y que resultó ser robada en un golpe ocurrido recientemente en la capital del país.

De hecho, el citado vehículo fue filmado entre el lunes y el martes al ser utilizado para ataques de tortoleros, que rompieron las ventanillas de varios vehículos estacionados en el centro de Asunción.

Según presumen los policías, Federico Junior Díaz Vera y Aragón sería el cabecilla de todos estos robos.

Su foja

El ahora detenido, Federico Junior Díaz Vera y Aragón, fue arrestado por primera vez el 10 de diciembre de 2008, justamente por policías de Automotores, quienes allanaron ese día un hotel de la zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción donde estaba escondido con sus primos Diógenes Martínez Vera y Aragón, Saulo Paulo Martínez Vera y Aragón, Aquiles Martínez Vera y Aragón y Khalil Gibran Martínez Vera y Aragón.

Estos cuatro últimos, casi todos presos actualmente, son hermanos de Ulises Martínez Vera y Aragón, eliminado por la Policía en un enfrentamiento en 2006. A su vez, todos los citados, son sobrinos del famoso asaltante y robacoches Hugo Vera y Aragón, abatido por la Policía en 1999.

El clan Vera y Aragón que fue desmantelado en 2008 escondía en el hotel capitalino un arsenal y partes de los botines obtenidos en una serie de asaltos cometidos en los días previos.

Increíblemente, solo un mes después de su detención Federico Junior Díaz Vera y Aragón fue favorecido con arresto domiciliario por el juez Julián López, el 15 de enero de 2009, luego de que sus primos también salieran de la cárcel.

Hoy, cuando fue recapturado, Federico Junior Díaz Vera y Aragón ya acumulaba otras dos órdenes de captura, según los policías intervinientes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...