Hallan más dinamita en gel en túnel utilizado para robo a cambistas

CIUDAD DEL ESTE. La Policía reportó este lunes el hallazgo de dinamita en gel -tipo banana- en el interior del túnel excavado para perpetrar el robo a cambistas en el microcentro esteño. Por alguna confusión no habría sido retirada en su totalidad del lugar, según los intervinientes.

El explosivo fue retirado del lugar durante el procedimiento.
El explosivo fue retirado del lugar durante el procedimiento.

Cargando...

Los datos hacen referencia a que se encontró un artefacto de dinamita en gel, de aproximadamente 50 centímetros, en el interior del túnel excavado en el interior de un salón comercial de la galería Aurora, situado sobre la avenida Camilo Recalde, en el microcentro de Ciudad del Este.

Inicialmente el explosivo fue hallado por personal de mantenimiento del edificio, que se encontraba realizando tareas de limpieza en el lugar. Inmediatamente dieron aviso a las autoridades policiales, que a su vez convocaron a los agentes especializados del Grupo Especial de Operaciones (GEO).

El explosivista, suboficial mayor Nelson Zaracho, procedió a extraer el artefacto del túnel, consistente en una unidad. Se informó que a causa de una confusión no había sido retirado del lugar, durante las intervenciones realizadas en febrero, en el marco de las investigaciones del megarrobo.

Lea más: Video: delincuentes cavaron un túnel para vaciar bóveda de cambistas

Se dio participación al personal de Criminalística de la Policía Nacional y se comunicó al Ministerio Público, a cargo del fiscal Luis Trinidad.

Millonario robo a cambistas

El pasado 5 de febrero se descubrió que la bóveda de la Asociación de Trabajadores Cambistas (ATC) había sido atacada por delincuentes, quienes perpetraron un millonario robo. A través de un túnel que partió desde un salón de la galería Aurora, se ejecutó uno de los golpes más grandes del Alto Paraná.

Hasta el momento, el monto de los robado no se pudo precisar, pero se habla de millones de dólares, al considerar que resultaron víctimas casi 150 cambistas de la zona céntrica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...