Piden celeridad para la construcción de albergue para víctimas de violencia en Alto Paraná

Miembros del comité Pro-Albergue para mujeres víctimas de violencia se reunieron este martes con el gobernador de Alto Paraná, César Torres (ANR), y pidieron celeridad en la gestión de la obra. Se trata de un pedido que las organizaciones sociales realizan desde hace varios años.

Representantes de varias instituciones se reunieron con el Gobernador, César Torres.
Representantes de varias instituciones se reunieron con el gobernador César Torres (centro).

Cargando...

De la reunión con el gobernador de Alto Paraná, César Torres, participaron representantes del Centro Regional de Mujeres, la Secretaría de la Mujer de la Gobernación y Kuña Poty para reiterar la urgencia de contar con un albergue para mujeres víctimas de violencia.

El gobernador César Torres anunció que la construcción del albergue se podría lograr este año y afirmó que la institución cuenta con los recursos para el efecto. Por su parte, Carolina Ramírez, del Centro Regional de Mujeres, presentó un plano arquitectónico que ya había sido aprobado por el Ministerio de la Mujer y podrá ser utilizado como referencia con algunos ajustes.

Lea más: 25N: organizaciones piden albergue en CDE

El siguiente paso es la confirmación del terreno. El Comité Pro-Albergue evalúa varias posibilidades, que serán estudiadas por un componente técnico del Ministerio de la Mujer.

Igualmente, representantes de Kuña Poty entregaron al gobernador su informe sobre el monitoreo del sistema de protección estatal a mujeres víctimas de violencia en Alto Paraná. El documento contempla información técnica para diseñar un albergue como política pública, de gestión interinstitucional y sostenible.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...