Detienen a supuesto líder de pandilla dedicada a asaltar a turistas en CDE

CIUDAD DEL ESTE. La Policía Turística detuvo este miércoles a un supuesto líder de una pandilla dedicada a asaltar a turistas extranjeros en el circuito comercial de esta capital departamental. El sospechoso fue plenamente reconocido por un ciudadano brasileño, quien fue despojado de 200 dólares por parte de cuatro ladrones.

Juan Godoy Núñez, de 40 años, alias "Guapo", fue denunciado por un turista brasileño como supuesto líder de una pandilla.
Juan Godoy Núñez, de 40 años, alias "Guapo", fue denunciado por un turista brasileño como supuesto líder de una pandilla.gentileza

Cargando...

Juan Godoy Núñez, de 40 años, alias Guapo, con antecedente por violencia familiar (2023), es el supuesto líder de una pandilla dedicada a asaltar a turistas extranjeros en Ciudad del Este y quedó detenido este miércoles por la Policía Turística, tras ser denunciado por un ciudadano brasileño que fue despojado de 200 dólares.

Según el reporte policial, la última víctima de la pandilla fue Gregory Ribas Dos Santos (32), un turista brasileño procedente de la ciudad de São Paulo.

Lea también: Turista brasileño denuncia estafa en local comercial de Ciudad del Este

El afectado relató a la Policía que fue abordado por un supuesto “guía de compras” (conocido como “piraña” en esta región) que ofrecía promociones en una tienda ubicada en el Shopping Vendome.

Luego, el turista extranjero acompañó al supuesto guía hasta la tienda, donde al llegar fue conducido hasta un sector contiguo y acorralado por cuatro hombres.

De acuerdo a la denuncia, los hombres supuestamente se presentaron como miembros de la facción criminal PCC (Primeiro Comando da Capital) y que vendían armas de fuego. La víctima dijo a los sospechosos que no buscada arma, ínterin en que los ladrones le revisaron y le despojaron de 200 dólares.

Víctima escapó y fue perseguido por ladrones

En un momento dado, el ciudadano brasileño logró escapar de los ladrones, pero fue perseguido por dos sujetos. La víctima hasta tuvo que comprar y cambiar de ropa para finalmente llegar a la Policía Turística a radicar la denuncia.

Le puede interesar: Cierran seis tiendas usadas para embaucar a turistas en Ciudad del Este

Por disposición del fiscal Gabriel Segovia, los agentes de la Policía Turística se constituyeron con la víctima hasta la tienda denominada “Perfumería Elegancia”.

En este lugar se encontraba Godoy Núñez, quien fue plenamente reconocido por la víctima como uno de los supuestos ladrones. Incluso, la víctima afirmó que “Guapo” actuaba como el supuesto líder del grupo delictivo.

Godoy Núñez fue detenido en la tienda por orden del fiscal Segovia, quien igualmente ordenó la incautación del DVR que contiene la grabación del circuito cerrado.

Si bien Godoy Núñez no registra antecedentes por hechos de robo, en el microcentro esteño es considerado como una de las presuntas cabecillas de los grupos dedicados a desplumar a los turistas.

En las últimas semanas, la Municipalidad esteña inició una campaña para sacar a los denominados “pirañas” de las calles del microcentro esteño. Los “pirañas” se mimetizan entre los verdaderos guías de compras y reclutan a los turistas para ser asaltados en tiendas improvisadas en ciertas galerías.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...