Turista brasileño denuncia estafa en local comercial de Ciudad del Este

CIUDAD DEL ESTE. Un turista brasileño denunció que fue víctima de estafa en un local comercial céntrico de esta ciudad, donde le aseguraron que le enviarían las mercaderías al Brasil, pero la entrega no se materializó. La víctima sufrió un perjuicio de 15.000 reales.

Los intervinientes se constituyeron al lugar y encontraron la tienda cerrada.
Los intervinientes se constituyeron al lugar y encontraron la tienda cerrada.

Cargando...

Resultó víctima Elías Valdecir de Freitas, proveniente de la ciudad de Joenville (Brasil), quien manifestó que a inicios del mes fue persuadido a ingresar al local denominado Mercado Libre Brasil, en el interior del shopping Vendôme, ubicado en pleno microcentro de esta ciudad.

Lea más: Ciudad del Este: imputan a sospechoso de estafa y coacción a turistas brasileños

El turista contó que el vendedor le convenció que los productos electrónicos que adquirió le entregarían en el lado brasileño. Ante esto, realizó una transferencia de 14.300 reales (equivalentes a más de G. 20 millones, según la cotización actual), a través del pago instantáneo brasileño PIX y abonó 700 reales en efectivo (G. 1 millón).

Pasaron los días y la entrega de los productos no se materializó, por lo que retornó a nuestro país para denunciar el hecho ante la Policía Turística.

Los agentes policiales convocaron a funcionarios de Defensa del Consumidor y de la Fiscalía de Ciudad del Este y se trasladaron para intervenir, pero al llegar encontraron el comercio cerrado.

Lea también: Falsos comerciantes coaccionan a turistas para comprar productos que no pidieron

Los encargados del shopping habían aclarado que de los 600 locales, 200 fueron vendidos y estos vuelven a alquilar a los supuestos estafadores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...