Madre de la beba “resucitada” con esperanzas en la recuperación de su hija

La madre de la beba que “resucitó” tiene la esperanza de que la pequeña se recupere. La misma había sido informada del fallecimiento y luego tuvieron que avisarle que su hija seguía con vida. La beba sigue en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) de un sanatorio privado de Ciudad del Este.

Un bebé recién nacido prematuro en una incubadora.
La recién nacida sigue luchando por su vida en un sanatorio privado.Shutterstock

Cargando...

La beba prematura que había sido dada por muerta al nacer el viernes pasado en el Hospital Regional de Ciudad del Este, sigue internada en un sanatorio privado de esta ciudad. Esto luego de que haya despertado en su propio velorio y después de cuatro horas de ser reingresada al hospital. Su madre, quien también permanece hospitalizada, tiene la esperanza en que su hija se recupere.

La mamá de la “beba resucitada” había pasado por un parto complicado, afectada por una hipertensión arterial. Cuando dio a luz, los médicos le informaron que su hija nació sin vida. La misma tuvo que ser ingresada a cuidados intensivos del Hospital Regional de Ciudad del Este.

Lea más: El asombroso caso de la beba que despertó en su funeral

Con en el pasar de los días, la parturienta muestra evolución favorable y está consciente. Sus familiares le contaron que su hija prácticamente volvió de la muerte y la misma está muy esperanzada de que se recupere.

El doctor Federico Schrodel, director del citado centro asistencial, explicó que la paciente está consciente, orientada y que se le informa del estado de la bebé.

¿Qué es la muerte por catalepsia?

“Ella está al tanto de la situación y reaccionó muy bien dentro de todo. Está muy esperanzada que podamos salir adelante, se le informa constantemente del estado de su bebé”, expresó.

Estado delicado

La beba que “resucitó” nació con una prematurez extrema, pesando solo 400 gramos al nacer. No tuvo ningún signo vital, por lo que fue entregada a los familiares como un óbito fetal. Sin embargo, horas después comenzó a moverse y respirar, por lo que nuevamente fue hospitalizada.

Te puede interesar: Beba que “resucitó” en Ciudad del Este está inestable

La pequeña está delicada, con pronóstico reservado y parámetros intermedios en UTI neonatal de un sanatorio privado. Tuvo que ser intubada y se le suministró las primeras dosis de maduración pulmonar.

El asombroso caso está siendo estudiado por la sociedad médica y científica del país a fin de determinar las posibles causas del estado de muerte aparente. Una de las hipótesis es que podría tratarse de un caso de catalepsia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...