Cargando...
La víctima fue identificada como Pablo Hernán Yurtz (35), de nacionalidad argentina, quien se encontraba frente a su caseta de seguridad cuando fue atacado por los asaltantes.
Lea más: Violento asalto en Limpio: tres hombres baleados durante enfrentamiento con delincuentes
Según informe de la Comisaría 4ª, el hecho ocurrió alrededor de las 03:00, cuando los delincuentes llegaron al lugar en un automóvil Toyota Premio, de color blanco, sin chapa.
Al percatarse del asalto, Yurtz intentó reaccionar, pero fue herido de un disparo en el pecho y luego despojado de su escopeta calibre 12 milímetros.
Posteriormente, los criminales violentaron el candado del portón de la vivienda de Rubén César Céspedes Giménez (40) quien se dedica al paso de mercaderías en la frontera.
Los delincuentes sorprendieron a Céspedes Giménez en su dormitorio y le despojaron de tres celulares de uso personal. Acto seguido, le preguntaron insistentemente sobre un supuesto cargamento de celulares nuevos, que presuntamente estaría oculto en la casa.
Durante el asalto, los criminales recibieron una llamada de una persona que les indicó que los celulares podrían estar escondidos en un doble fondo del vehículo de la víctima. Tras inspeccionar el rodado y sin hallar nada, los asaltantes se dieron a la fuga.
Agentes de la Comisaría 4ª y los del Departamento de Investigaciones llegaron al sitio para iniciar las pesquisas.
Lea también: Asaltan a pasero y, al no hallar celulares, roban camioneta para buscar doble fondo
También se hicieron presentes el agente fiscal Gabriel Segovia y la médica forense Ramona García, quien diagnosticó como causa de muerte un “shock hipovolémico por herida de arma de fuego”.