Hidratación de la piel del rostro y cuello en primavera

¿Cómo mantener la piel del rostro y cuello hidratada en esta temporada de inicio de la primavera y días más calurosos? El cuello es una parte de nuestro cuerpo que requiere la misma atención que el rostro, señala la cosmetóloga y cosmiatra Blanca Dávalos.

Para prevenir las arrugas y mantener un rostro y cuello hidratada hay que higienizar la piel por la mañana, a mitad del día y a la noche.
Para prevenir las arrugas y mantener un rostro y cuello hidratada hay que higienizar la piel por la mañana, a mitad del día y a la noche.

Blanca Dávalos afirma que la piel es el órgano más extenso del cuerpo, por ello se puede decir que requiere un buen cuidado. Los signos de la edad se pueden acelerar si no se lleva una rutina especial y adecuada para ayudar que no se marquen las arrugas con mayor facilidad.

“Permanentemente tenemos que hidratarla por dentro y por fuera. Cuando comienzan las estaciones más cálidas debemos extremar cuidados, para evitar la deshidratación como también los daños solares”.

Consejos

- Beber 2 litros de agua como cantidad mínima.

- Usar bloqueador solar según el biotipo de piel.

- Higienizar la piel por la mañana, a mitad del día y a la noche.

- Buscar asesoramiento responsable del cosmetólogo o del médico dermatólogo para adquirir los elementos de cuidado.

- Siempre la disciplina y constancia hace que logremos excelentes resultados.

Hidratación

Según la cosmiatra Blanca, el cuello se cuida igual que el rostro y brazos que también están expuestos. No cambia el cuidado, higiene y bloqueador solar. “Una exfoliación semanal para que los productos de uso diario puedan realizar su función”.

Además, recomienda usar una crema hidratante de uso diario en la zona del cuello y rostro ya que esa parte de nuestro cuerpo está expuesta al aire y los cambios de temperatura, por eso requiere de ingredientes que le permitan nutrirse. Hay una gran variedad de buenos productos en el mercado.