TECHO construirá 50 viviendas de emergencia este fin de semana

Como primera actividad luego de su colecta anual, TECHO realizará la construcción de 50 viviendas de emergencia, movilizando a más de 500 voluntarios. Esto luego de la gran colecta anual realizada a principios de este mes.

Voluntarios de Techo Paraguay, se movilizarán nuevamente este fin de semana, para construir 35 viviendas en el Bañado Sur.
Como primera actividad luego de su colecta anual, TECHO realizará la construcción de 50 viviendas de emergencia, movilizando a más de 500 voluntarios, este fin de semana.Archivo, ABC Color

Cargando...

La primera actividad que realizará TECHO luego de la colecta será la construcción de 50 viviendas de emergencia en las ciudades de Limpio, Luque, San Lorenzo, San Antonio, Areguá, Ñemby y Asunción, entre hoy sábado 25 y el domingo 26 buscando mejorar la calidad de vida de muchas familias.

Actualmente están inscriptos más de 500 voluntarios, pero las inscripciones siguen abiertas y cualquier persona interesada puede hacerlo ingresando a actividades.techo.org/paraguay.

“Para esta construcción tenemos dos convocatorias, una para mayores de 18 años y otra para secundarios, actualmente la de secundarios se encuentra llena pero aquellos mayores de 18 años pueden seguir inscribiéndose a la plataforma” mencionó Eduardo López, Director de Formación y Voluntariado.

El monto a abonar por la inscripción es de 30.000 guaraníes y puede realizarse por transferencia o depósito bancario a la cuenta 980.000 “un Techo para mi país” de Visión Banco, el comprobante se debe remitir a voluntariado.paraguay@techo.org.

Interesados en construir en próximas fechas

Para aquellos interesados en construir en próximas fechas, se realizarán construcciones masivas en los meses de noviembre y diciembre y las fechas serán confirmadas en las redes sociales de TECHO.

Todos los participantes deberán adecuarse al modo covid de construir, siguiendo lineamientos generales y medidas de seguridad y salubridad, para garantizar el bienestar de todos los voluntarios y voluntarias, y de las comunidades.

Recaudación de la colecta anual de TECHO

“Hasta la fecha tenemos recaudados 1.585.884.575 guaraníes, este monto fue auditado por CPA Ferrere, que nos acompañó durante toda la colecta de forma a asegurar la transparencia del evento”, comentó Pilar Lefebvre, Gerente General de TECHO.

“Aún así, seguimos actualizando constantemente el conteo, porque siguen entrando donaciones y eso nos pone muy contentos porque creemos que podemos acercarnos más a la meta” destacó.

El 3 y 4 de septiembre la organización TECHO llevó a cabo su fiesta de voluntariado con la colecta anual, movilizando a más de 2.000 voluntarios durante ambos días, en varios puntos de Asunción y el área metropolitana, buscando recaudar 1.932 millones de guaraníes para la construcción llegar a las 500 viviendas de emergencia este 2021, así como financiar 20 proyectos de infraestructura comunitaria y construir 20 módulos sanitarios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...