TECHO vuelve a las calles este 3 y 4 de septiembre

Bajo el lema “Que volver a la normalidad signifique una vida más digna para todos y todas”, este 3 y 4 de septiembre TECHO vuelve a llevar la fiesta de voluntariado a las calles con su colecta 2021. La organización busca recaudar G. 1.932 millones con el objetivo de llegar a las 500 viviendas de emergencia en el 2021, construir 20 módulos sanitarios y financiar 20 proyectos de infraestructura comunitaria.

Bajo el lema “Que volver a la normalidad signifique una vida más digna para todos y todas”, este 3 y 4 de septiembre TECHO vuelve a llevar la fiesta de voluntariado a las calles con su colecta 2021.
Bajo el lema “Que volver a la normalidad signifique una vida más digna para todos y todas”, este 3 y 4 de septiembre TECHO vuelve a llevar la fiesta de voluntariado a las calles con su colecta 2021.Gentileza

Cargando...

TECHO es una organización de la sociedad civil presente en Latinoamérica y El Caribe que busca superar la situación de pobreza que viven miles de familias en asentamientos precarios, a través de la acción conjunta de pobladores y jóvenes voluntarios.

“Ya construimos alrededor de 200 viviendas de emergencia durante el año y buscamos llegar a las 500 a través de esta colecta y el aporte de la sociedad” comentó Olga Caballero, directora general de TECHO, quien sigue “Este año también queremos llegar al hito de las 8.000 viviendas construidas desde la llegada de TECHO a Paraguay en 2008” continuó.

Volver a la normalidad

Con la campaña Institucional buscan mostrar que “volver a la normalidad” no es lo mismo para todos/as, así como visibilizar y denunciar las situaciones de precariedad en las que se vive en los asentamientos desde mucho antes de la pandemia y que, según estudios, solo se acrecentó a causa de ella, poniendo en manifiesto, aún más, las vulnerabilidades de miles de personas.

Voluntarios inscriptos y donde encontrarlos

En cuanto a voluntariado, ya tienen inscriptos aproximadamente 2000 personas y buscan llegar a las 2.500 “Cualquier persona a partir de los 15 o 16 puede inscribirse a través de la página www.techo.org.py” dijo Valentina Ciotti, Directora de Comunicaciones de TECHO Paraguay.

Los voluntarios se encontrarán en 70 puntos de Asunción y el área metropolitana, con sus chalecos y alcancías en forma de vivienda, llevando disfraces, carteles que llenarán de color los semáforos desde las 7 de la mañana durante el viernes y sábado. “Los voluntarios estará en Asunción, Fernando de la Mora, Luque, San Lorenzo, Lambaré y Mariano Roque Alonso” afirmó la comunicadora.

Canales digitales para donaciones

Los canales digitales de donación ya se encuentran disponibles, como la página techo.org.py, la aplicación Monchis, la aplicación pago móvil de Bancard, así como la cuenta caja de ahorro 980.000, RUC: 80053410-7 de Visión Banco.

El PC de la colecta donde se realizará toda la logística, así como el conteo de lo recaudado, será nuevamente en la Casa Matriz de Visión Banco (Avda. Santa Teresa c/ Concejal Vargas), banco oficial de TECHO desde hace 13 años. También se contará con la presencia de CPA Ferrere quién realiza la auditoría de la organización y está acompañando todos los procedimientos de la colecta.

Redes sociales

www.techo.org/paraguay / Fb: TECHO - Paraguay / Tw: @TECHOpry Instagram: @techo_pry

Acerca de TECHO

TECHO busca construir una sociedad justa y sin pobreza. En Paraguay, la organización se encuentra trabajando hace 13 años, ejecutando programas de desarrollo comunitario y la construcción de viviendas de emergencia en conjunto con los pobladores de asentamientos de Central, Caaguazú, Itapúa y Alto Paraná. A lo largo de su historia, TECHO Paraguay lleva construidas 7.836 viviendas de emergencia, ha movilizado a más de 83.320 voluntarios, interviniendo 274 comunidades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...