Revelan agenda que la reina Letizia cumplirá en Paraguay

El Ministerio de Relaciones Exteriores reveló la agenda que cumplirá la Reina Letizia en su vista a Paraguay partir de mañana. La experiodista, madre de dos niñas, la princesa Leonor y la Infanta Sofía, recorrerá lugares emblemáticos de nuestro país entre los que se incluyen la Escuela Taller de Encarnación, las Misiones Jesuíticas de Trinidad del Paraná y Jesús de Tavarangüe, el Centro Familiar del Bañado Sur y el Centro Cultural Juan de Salazar.

La Reina Letizia llegará a nuestro país, el 2 de noviembre y su agenda oficial se desarrollará entre los días 3 y 4 de noviembre.
La Reina Letizia llegará a nuestro país, el 2 de noviembre y su agenda oficial se desarrollará entre los días 3 y 4 de noviembre.183502+0000 ANDER GILLENEA

Cargando...

Oficialmente, la actividad se denomina “Visita de Cooperación a la República del Paraguay de Su Majestad Doña Letizia, Reina de España. La misma desarrollará una agenda del 2 al 4 de noviembre, según fue revelado mediante un boletín oficial.

En algunos de los actos la prensa no tendrá acceso para proteger a víctimas de violación y trata. En todos los lugares solo darán privilegios a la prensa estatal. Para la prensa privada habrá restricciones y prohibiciones.

Letizia llegará mañana a las 20:00 en un vuelo privado y será recibida en el espigón presidencial por la primera dama Silvana Abdo, el ministro de Relaciones Exteriores Euclides Acevedo, la embajadora de España, Carmen Castiella Ruiz de Velazco y el director de protocolo de la oficina de la primera dama, embajador Raúl Montiel.

Al día siguiente, visitará la escuela taller de Encarnación en el departamento de Itapúa. Será recibida por el intendente Sebastián Remesowki, por el presidente de la Junta Municipal, Andrés Morel, la directora de la Escuela Taller, Liliana Laupischler y el responsable del patrimonio de la OTC en Paraguay, Raimundo Espiau Elvira.

Más tarde visitará las Misión Jesuítica de Santísima Trinidad y luego la Misión Jesuítica de Jesús de Tavarangue.

Para el jueves 4, está prevista la visita al Centro de Atención Familiar “Mil Solidarios” (centro dedicado a la prevención, atención y dignificación de mujeres y niñas víctimas de violencia sexual y trata). Asimismo recorrerá el Taller Creativo Cateura, zona de guardería, zona de talleres y el consultorio psicológico.

Posteriormente se trasladará a la ciudad de San Lorenzo donde se interiorizará de los trabajos del Centro de Entrenamiento del Emprendedor.

Al mediodía asistirá a un almuerzo ofrecido por el presidente Mario Abdo Benítez y su esposa Silvana Abdo en Mburuvicha Roga.

La reina Letizia regresará a su país en un avión de la Fuerza Aérea Española, ese mismo jueves a las 16:00.

El boletín puntualiza que “durante su estadía en Paraguay, Su Majestad Doña Letizia, Reina de España, también mantendrá reuniones privadas con Representantes de la Oficina Técnica de Cooperación, del Centro Cultural de España Juan de Salazar y además visitará el Centro de Atención Integral a la Mujer”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...