Visita de la reina Letizia: en Itapúa la espera un asfaltado destruido

El tramo que une el distrito de Trinidad con Jesús de Tavarangüe, ruta que será utilizada por la reina Letizia de España en los próximos días en su visita a nuestro país, se encuentra en pésimas condiciones. El trabajo de bacheo aún no fue realizado por el Ministerio de Obras Públicas, que se limitó a la señalización.

Tramo que será utilizado por la reina Letizia en en su visita a Paraguay.
Por este asfaltado pasará la reina Letizia de España la semana próxima. Une Trinidad con Jesús de Tavarangüe, en Itapúa.

Cargando...

La reina Letizia de España llega a Paraguay el próximo martes 2 de noviembre, para una visita que se prolongará hasta el jueves 4. Aunque los detalles de su agenda aún no fueron revelados, se sabe que está incluida una visita a las ruinas de las misiones jesuíticas de Trinidad y Jesús. Ambos sitios recibieron apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) y fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

En las condiciones en que se encuentra actualmente el camino que une ambas reducciones, podría decirse que se trata de un tramo peligroso. Varios ya fueron los accidentes que se registraron en la zona por culpa de los baches en ese trayecto. Los reclamos ya se realizaron en reiteradas ocasiones pero nunca hubo respuesta, según manifestaron vecinos de la zona, los principales afectados por el mal estado de los caminos.

MOPC anuncia bacheo en los próximos días

El ingeniero César Núñez, jefe de distrito, departamento número 7 del MOPC, aclaró que los trabajos aún no se están realizando en la zona, ya que se prioriza la ruta nacional número 8, teniendo en cuenta el estado y el tránsito que tiene en ese tramo.

También manifestó que las pinturas de señalización no se deben a la visita de la reina de España, sino que estos trabajos se realizan en los distritos que no le competen a empresas privadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...