Bach participará en la ceremonia nacional prevista para el 21 de septiembre en Tel Aviv a la que asistirán también familiares de las víctimas, sobrevivientes del ataque y autoridades como el presidente israelí, Isaac Herzog.
El máximo responsable del COI aceptó una invitación para viajar a Israel de la presidenta del Comité Olímpico Israelí, Yael Arad, según informó en un comunicado un portavoz de esta última.
"En su decisión de venir a Israel, el presidente Bach transmite la importancia para el Comité Olímpico Internacional de recordar a los 11 miembros de la delegación israelí" que murieron a manos del grupo palestino Septiembre Negro, declaró Arad. Esta elogia también a Bach por "haber liderado innumerables actividades innovadoras" desde que asumió la presidencia del COI hace casi diez años.
Bach será el primer presidente del COI que viaja a Israel desde 2010. Entre otras actividades, durante su estancia visitará también el Museo del Holocausto de Jerusalén (Yad Vashem), se reunirá con medallistas olímpicos israelíes y se encontrará con familiares de los deportistas muertos en 1972.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Más allá de la ceremonia nacional, Israel celebrará otros eventos en conmemoración de la masacre de Múnich durante este septiembre. Prevé dar los nombres de las once víctimas a estadios deportivos, monumentos o plazas municipales.
