Mira qué fácil es hacer una tarta de acelga

Sigue esta receta y obtendrás la mejor tarta de acelga. Es sabrosa y nutritiva, especial para un picnic de vacaciones.

Tarta de acelga.
Tarta de acelga.Shutterstock

Ingredientes para hacer tarta de acelga

Para 10 porciones

Masa:

500 gramos de harina

20 gramos de levadura

4 cucharadas de aceite

200 cc de agua

Sal y pimienta

Relleno:

1 kilogramo de acelga

3 claras de huevo

2 huevos duros

1 cebolla

1 cucharada de aceite

200 gramos de queso fresco

50 gramos de queso rallado

50 gramos de aceitunas verdes

Nuez moscada y sal, a gusto

Cómo hacer tarta de acelga

1. Masa. Diluir la levadura con el agua, incorporar 2 cuchadas de harina y una de azúcar, y dejar espumar. Agregar el aceite y luego el resto de la harina cernida con la sal, formando un bollo de masa parejo. Dejar levar.

2. Relleno. Blanquear las hojas de acelga, escurrir bien y picar. Rehogar las cebollas y añadirlas a las acelgas. Agregar las aceitunas picadas, el queso rallado, condimentar y revolver.

3. Desgasificar la masa y estirar la mitad con el palo de amasar. Forrar una tartera previamente enmantecada. Distribuir el relleno en forma pareja. Cubrir con el queso desmenuzado y los huevos duros picados. Estirar la masa restante y cubrir el relleno. Humedecer los bordes, cortar el excedente y unirlos con un repulgue.

4. Pincelar la tarta con huevo batido y dejar reposar 15 minutos. Llevar a horno precalentado en 180 ºC de 30 a 40 minutos hasta que la masa esté dorada.

Por Chef Myriam Vera

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.