Andrea Lafarja se prepara feliz para representar a Paraguay en España

La piloto compatriota Andrea Lafarja está a días de viajar rumbo al Viejo Continente, específicamente a España, para participar del Rallye Reino de León 2022, “un sueño tan anhelado” por la primera paraguaya en culminar dos veces el Dakar.

Andrea Lafarja en la largada simbólica de la primera fecha del Campeonato Nacional de Rally Cross Country. En junio, nuestra compatriota correrá en León, España.
Andrea Lafarja en la largada simbólica de la primera fecha del Campeonato Nacional de Rally Cross Country. En junio, nuestra compatriota correrá en León, España.Instagram/Andrea Lafarja

Tras su exitosa participación en abril pasado en el Desafío Paraguarí 2022 del Campeonato de Cross Country, donde ganó en su categoría y logró el segundo puesto en la general de camionetas, la piloto Andrea Lafarja se prepara para un certamen automovilístico internacional.

Meses de trabajo para lograr su sueño

Hace unos días, Andrea Lafarja, la kuña mbarete que siempre desafía los más difíciles rallies, expresó en sus redes sociales: “Quiero compartir con ustedes esta noticia, que hace meses estamos trabajando para concretar un sueño tan anhelado por mí... Vamos a representar a Paraguay en una competencia de rally internacional en León-España”.

Correrá con la copiloto que acompañó en Omán al ganador del Dakar 2022

En esta ocasión, Andrea Lafarja tendrá como copiloto a la española Alba Sánchez. “Pero más contenta me pone poder hacer equipo con la mejor copiloto Alba Sánchez y mi coach Nicolás Carlomagno. Vamos a ir en un Citroen R5 Rally2 en el equipo de ProRacing. Tripulación de mujeres. Girl Power. 10 y 11 de junio”, destacó Andrea Lafarja.

En el Rally de Omán, Alba Sánchez fue nada más y nada menos que copiloto de Nasser Al-Attiyah, el piloto catarí ganador del Rally Dakar 2022. Y, por supuesto, la dupla se llevó el primer lugar en Omán, en el occidente de Asia.

Así que, Andrea Lafarja tendrá una copiloto de lujo en la competencia automovilística que se desarrollará en León, España. ¡Éxitos a la dupla femenina guaraní-española!

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.