Video: el arpa paraguaya le puso alma guaraní a la boda de Nadia Ferreira y Marc Anthony

Víctor Espínola, embajador artístico-cultural de Paraguay en el mundo, tuvo a su cargo llevar la cultura guaraní a la boda de Nadia Ferreira y Marc Anthony, que tuvo lugar en Miami el pasado fin de semana. Las cuerdas del arpa hicieron vibrar al público, al más puro estilo del reconocido artista paraguayo.

Víctor Espínola, artista paraguayo reconocido mundialmente.
Víctor Espínola, artista paraguayo reconocido mundialmente.

Cargando...

El arpista paraguayo reconocido mundialmente manifestó que durante la boda de la compatriota Nadia Ferreira y Marc Anthony, cantautor y compositor musical, lo que más le gustó es ver cómo los invitados disfrutaban de la música. “Estaban libres de presión y fuera del alcance de los celulares; se les veía tan relajados”, señala Víctor Espínola.

El arpa paraguaya fue admirada -al igual que el talento de Espínola- por los recién casados y los invitados, de la talla de David y Victoria Beckham, Maluma, Marco Antonio Solís, Salma Hayek, entre otros.

Comentó que es la primera vez en años de carrera que se sintió tan cercano al público, con el que interactuó, entre ellos los presidentes de Paraguay y República Dominicana. Este último le hizo extensiva la invitación para conocer su país.

El testigo presencial de la boda del año comentó que cantaron en guaraní. “Fue muy emocionante para los compatriotas, incluso para los que no conocían; hicimos una historia pequeña para dar a conocer la música paraguaya”, expresó.

Señaló que no conocía a Nadia personalmente, que lo contactaron gracias a la música.

“Para nosotros fue un honor estar en ese evento, se sintió hermoso, un feeling que no se puede describir. Me acompañaron tres maestros, uno llegó desde Las Vegas, otro de Nueva York y otro llegó desde Washington”, detalló.

Trayectoria de Víctor Espínola

En el 2022, Víctor Espínola fue telonero de Plácido Domingo en el teatro Aspendos en Turquía.

Fue parte de la orquesta del maestro griego Yanni y brilla actualmente con sus magníficas interpretaciones de canciones en guaraní, como también con piezas de su autoría.

Entre su repertorio se destacan “Galileo’s Dream”, “Somewhere in Meditarranea”, “Children” y más.

Actualmente se encuentra realizando una residencia en el Festival Internacional del Arte en el parque Epcot Center de Disney, en Florida.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...