La familia real española realiza su tradicional posado de verano en Mallorca

BUNYOLA, España. La familia real española realizó hoy su tradicional posado estival para la prensa gráfica en Mallorca, su primera aparición en público juntos desde que llegaron a la isla mediterránea para pasar unos días de vacaciones como cada verano.

La reina Letizia, la princesa Leonor, el rey Felipe, y la infanta Sofía disfrutan de sus vacaciones en el Palacio de Marivent, en Palma de Mallorca, este lunes. La reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía llegaron ayer domingo a la isla balear para juntarse a Felipe VI y para pasar unos días de vacaciones en familia, en un verano marcado por la situación política tras las elecciones generales del pasado día 23.
La reina Letizia, la princesa Leonor, el rey Felipe, y la infanta Sofía disfrutan de sus vacaciones en el Palacio de Marivent, en Palma de Mallorca, este lunes. La reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía llegaron ayer domingo a la isla balear para juntarse a Felipe VI y para pasar unos días de vacaciones en familia, en un verano marcado por la situación política tras las elecciones generales del pasado día 23.Ballesteros

Cargando...

Los reyes Felipe VI y Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, eligieron en esta ocasión para la fotografía familiar los jardines de Alfabia, una de las fincas más antiguas de la isla de Mallorca, en la Sierra de Tramuntana, que hunde sus orígenes en la época de la ocupación árabe.

En su habitual excursión veraniega de cada año, quisieron conocer de primera mano el considerado como uno de los jardines históricos más atractivos de España por su variedad de árboles y plantas, sus juegos de aguas y sus estanques.

Vestidos con ropa cómoda, hicieron un primer posado sonrientes ante los medios gráficos tras subir una larga escalinata empedrada y con palmeras a ambos lados.

Felipe VI llegó a Palma de Mallorca el pasado miércoles, mientras que la reina Letizia y sus hijas lo hicieron el pasado sábado.

La Alfabia, un atractivo turístico que es Bien de Interés Cultural

La Alfabia (tinaja en árabe), declarada Bien de Interés Cultural, está abierta a los turistas entre marzo y octubre y también acoge eventos y rodajes.

El recorrido de la familia real española incluyó los jardines, donde sobresale una pérgola flanqueada por 72 columnas y 24 esculturas de piedra convertidas en surtidores cuyos chorros dibujan arcos de agua al cruzarse.

También la casona, decorada con variados estilos -árabe, gótico, renacentista o barroco- por las distintas reformas que se han acometido, la principal en el siglo XVIII, y presidida por un patio empedrado en el que destacan un gran plátano de sombra y una fuente en el centro.

En el interior, destaca el Cuarto de la Reina, en honor de la visita que Isabel II de España realizó a la masía en 1860 y a la que también se le dedicó uno de los espacios más vistosos del vergel.

Entre los vestigios que hay de la etapa musulmana, están los escudos de las familias árabes que residieron en la finca y un friso en el que se lee: “Alá es grande. El poder es de Alá. No hay más Dios que Alá”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...