La historia de Marilina inspiró a una joven a pintar un cuadro, ¡mirá la obra de arte!

La historia de superación de Marilina Bogado sigue tocando corazones y fue así que la joven artista plástica Deisy Espínola pintó un cuadro con la imagen de la Reina de la Cumbia. Dicen que Marilina ya vio su retrato y “quedó encantada”. ¡Ahora, pasá a ver la obra de arte que lleva por título ‘Camino a los Sueños’!

Marilina Bogado en una imagen captada por Alejandro Gaete.
Marilina Bogado en una imagen captada por Alejandro Gaete.Instagram/Marilina Bogado

Cargando...

Deisy Romina Espínola Benítez (28) es la ciudad de Gral. H. Morínigo, Caazapá, y actualmente vive en Villarrica del Espíritu Santo. Ella es la joven que pintó al óleo un retrato de Marilina Bogado y hasta lo expuso en una muestra llamada “Homenaje a Villarrica”, pues es miembro de la Asociación de Artistas Plásticos del Guairá (AAPG).

La otra creada por Deisy Espínola se titula “Camino a los Sueños” y pedimos a la artista que nos explique detalladamente qué significa cada imagen que forma parte de la pintura al óleo sobre lienzo, donde vemos a Marilina como figura principal.

“La obra se titula ‘Camino a los Sueños’ porque en ella está plasmada cada etapa de su vida. La ciudad que la vio crecer, su humilde casita en Rincón 2, el fallecimiento de su padre siendo ella pequeña, sus primeros pasos en la música con el tío Mario, Mariela (hermana), quien la ha apoyado siempre; su madre que le decía: ‘Anikena ne kane’õ' y su llegada al éxito”, explicó Deisy Espínola a ABC Digital.

“Conozco a Marilina, conozco su humildad”

Al consultarle si conoce personalmente a Marilina y si la cantante ya vio su obra de arte, Deisy Espínola expresó feliz: “Conozco a Marilina en persona por medio de la amistad que tengo con Mariela, ¡y cuando ella vio su retrato quedó encantada!”.

“Comencé siendo su admiradora desde sus inicios, porque cuando estuvo en la academia, con Mariela entre otros amigos salíamos a pedir votos en las calles. Por lo tanto, conozco su humildad y lo mucho que se sacrificó para llegar a ser quien es hoy”, destacó Deisy Espínola.

Y sobre el mensaje que desea dar con el cuadro de Marilina Bogado, la joven artista plástica aseguró: “Esta obra para mí deja un claro mensaje: el camino de los sueños puede estar lleno de dificultades, pero con la lucha, voluntad, perseverancia y con ayuda de Dios todo se puede, de uno mismo depende salir adelante”.

“Todos tenemos un sueño que anhelamos cumplir, el mío es llegar muy lejos con mi arte, ser reconocida, traspasar fronteras, lastimosamente está muy infravalorado el arte en este país, y que eso cambie, no solo sería un sueño mío sino de todos los artistas paraguayos”, señaló Deisy Espínola, quien ya ha pintado retratos de varias personas más, entre ellas la Beata Chiquitunga.

Más sobre Deisy Espínola

Deisy Espínola es licenciada en Contabilidad y Auditoría, pero siempre sobresalió su vena artística. “En el arte soy autodidacta, me gustó el dibujo desde que tengo memoria, y pinto hace 10 años”, relató orgullosa.

“Soy miembro de la Asociación de Artistas Plásticos del Guairá (AAPG). El martes 12 de setiembre tuvimos la apertura oficial de la segunda gala, la temática fue ‘Homenaje a Villarrica’. De esa forma yo pinté al óleo sobre lienzo a la villarriqueña Marilina Bogado ‘Reina de la Cumbia’”, relató Deisy Espínola, quien antes de despedirse dejó sus redes sociales para quienes deseen conocer más acerca de su trabajo artístico: “Pueden ver mis obras en mis páginas de Instagram, dei_artes, o Facebook, Dei Artes”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...