Cierre de varios distritos del departamento de Caazapá

SAN JUAN NEPOMUCENO. El ejecutivo municipal de esta localidad a cargo de Orlando Rojas Villalba (PLRA) anunció este mediodía que dispuso el cierre total de este distrito, tanto para entrada y salida de las personas con el objetivo de mitigar la propagación del Covid 19. Igual determinación fue tomada por los intendentes municipales de Buena Vista, Estanislao Silvero (PLRA) y de Caazapá Victoriano López (ANR).

Conferencia de prensa para anunciar el cierre del distrito de San Juan Nepuceno.
Conferencia de prensa para anunciar el cierre del distrito de San Juan Nepuceno.

Igualmente el gobernador de Caazapá, Pedro Díaz Verón (ANR), tomó la decisión de realizar el cierre de la frontera departamental con la ayuda de los efectivos de la Policía Nacional. El comunicado fue realizado a través de las redes sociales de la cuenta oficial de la Gobernación de Caazapá.

El distrito de Yegros administrada por la intendenta colorada Claudia Yolanda Sosa de Dávalos dispuso el cierre del distrito para la circulación de las personas.

El intendente municipal, Orlando Rojas, de San Juan Nepomuceno ofreció una conferencia de prensa en la plaza central frente a la Iglesia local, para anunciar el cierre del distrito en los cuatro entradas y salidas principales que tiene la localidad. El cierre se materializará a las 17 horas con la colocación de tierra en las calzadas. Las personas exceptuadas en el decreto presidencia tendrá vía libre para circular, sostuvo el jefe comunal. La disposición es hasta el próximo 28 de marzo.

El jefe comunal estuvo acompañado por el comisario principal Raúl Cardozo (jefe de la comisaria tercera de San Juan Nepomuceno), el párroco de la Iglesia local, Antonio Duarte y la funcionaria de Salud Maura Sena.

El jefe comunal aseguró además que el decreto presidencial establece claramente quienes pueden circular y que los policías van a velar por el cumplimiento estricto de las disposiciones legales.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.